Pese a que parecía una propuesta de entretenimiento de hierro y a que hace tan solo unas semanas celebró su 14 cumpleaños en antena con un emotivo programa especial con continuos homenajes a Mila Ximénez, parece que Sálvame diario ya tiene fecha para echar el cierre.

Según ha publicado El Mundo, la última entrega del programa se emitirá el viernes 16 de junio. Esto choca con unas recientes declaraciones en las que Belén Esteban afirmaba que aún le quedaba mucho a Sálvame diario, así como con otras de Ion Aramendi (Reacción en cadena y Supervivientes), que trabajó en el formato hace años y apostó porque el equipo conseguiría reflotar el programa una vez más.

Sin embargo, la franja que durante tantos años ha ocupado Jorge Javier Vázquez en compañía de un panel de colaboradores formado, entre otros, por Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Martía Patiño, será ocupada por un programa de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana que firma también Fiesta (Telecinco) o 120 Minutos (Telemadrid).

De hecho, el diario citado cuenta que desde septiembre será la propia comunicadora quien se encargue de presentar un formato en la franja de la sobremesa, así como que Joaquín Prat será quien lleve El programa de AR desde entonces, a excepción de la parte política, que seguirá en manos de la madrileña.

Culminaría así el cambio de rumbo en los contenidos de Mediaset que comenzó con la salida de Paolo Vasile como consejero delegado del grupo, que fue sustituido por Alessandro Salem tras más de dos décadas. A esto le siguieron varias circulares internas, como una para que parasen las rivalidades entre productoras por los conflictos que protagonizaban los programas de La Fábrica de la Tele (Socialité, Todo es mentira) y los de Unicorn; así como el veto de algunos de los nombres insignia de la cadena, como Rocío Carrasco y Bárbara Rey.

Esto, sumado a las bajas cifras de audiencia que cosecha Sálvame diario durante los últimos años, avivó las sospechas sobre que el formato sería cancelado de manera inminente. Por su parte, Jorge Javier Vázquez, que lleva también las galas de los jueves de Supervivientes, apuntó en la última entrega de La matemática del espejo (La 2) que aún le quedaban dos años de contrato con Mediaset España.

"Yo tengo contrato y me quedan dos años, hasta 2025. Si quieren contar conmigo, perfecto. Y si creen que no caso con esta época, también. La televisión no es mía, es un negocio de otras personas que deciden contar conmigo, aunque también podría pasar puede ser que yo me levante y me pregunte si tengo que continuar, si este es mi sitio", reflexionó en unas declaraciones que ahora suenan proféticas.

A la espera de conocerse si la decisión se extiende al resto de formatos de La Fábrica de la tele y qué resulta de este acercamiento del grupo de Fuencarral a los contenidos de Atresmedia con tintes más familiares y alejados del conflicto, lo que resulta innegable es que Telecinco pierde una de las mayores bazas de su identidad, así como un actor histórico en la agenda de la prensa rosa y el entretenimiento.