Será el próximo domingo 28 de mayo cuando se celebren los comicios electorales en la Comunidad de Madrid. A menos de cuatro semanas para la primera de las grandes citas con las urnas previstas para este año, Todo es Mentira ha adelantado que se convertirá en la sede del primer debate preelectoral.

El debate se estructurará en torno a seis bloques temáticos que serán introducidos por Marta Flich. El primero de ellos servirá para contextualizar esta cita electoral y los candidatos efectuarán sus intervenciones siguiendo el orden establecido mediante sorteo para responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué estas elecciones son clave para el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez?

A continuación, los candidatos se alternarán para abrir y cerrar los cinco bloques siguientes: economía e impuestos; sanidad, jóvenes y vivienda; medioambiente y pactos postelectorales. Por último, cada participante dispondrá de su Minuto de Oro en orden inverso a su representación parlamentaria.

Mediaset ha anunciado también que el equipo del programa chequeará la veracidad de las afirmaciones de cada candidato durante sus exposiciones. En caso de disputa por un hecho o dato constatable, podrán pedir que el equipo de fact-checking de Todo es Mentira lo compruebe, así como que el resultado se comunicará a los espectadores durante el debate.

Por su parte, los cómicos y colaboradores habituales del programa Antonio Castelo y Virginia Riezu también tendrán protagonismo en el cara a cara como comentaristas del debate.

La programación se podrá seguir el próximo martes 9 de mayo, a partir de las 15:50 horas, en Cuatro. En dicha cita no faltará la participación de representantes de cuatro de las grandes fuerzas políticas que concurrirán a estos comicios autonómicos, pero con una notable ausencia: la de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Moderado por Risto Mejide, el debate, que tendrá lugar a escasos tres días del arranque oficial de la campaña electoral, contará con las intervenciones desde sus respectivos atriles de Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid y número dos de la lista que encabeza Isabel Díaz Ayuso; Juan Lobato, candidato del PSOE; Mónica García, candidata de Más Madrid y Alejandra Jacinto, candidata de Podemos.