José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde de Madrid y candidata a la reelección el próximo 28 de mayo, ha avisado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y a la izquierda de que "Madrid no se toca", en referencia a la ley de vivienda aprobada por el Gobierno con ERC y Bildu.

El alcalde madrileño ha querido recordar al PSOE que el Gobierno no podrá obligar a aplicar la ley de vivienda en las regiones del PP durante un acto de la formación que ha tenido lugar este domingo en el Parque de la Cuña Verde de O'Donnell, en la que ha puntualizado que para el próximo 28 de mayo existen dos alternativas: "seguir la sucursal del Gobierno de Frankenstein o el Partido Popular".

Almeida ha hecho hincapié en que desde Madrid, también se va a votar "por el futuro de España", cuyo objetivo sea convertirse en una España de "concordia" y no de "crispación" y "pobreza". "No pueden ser decisivos aquellos que se quieren ir de España", ha aseverado. Además, ha afeado que el presidente "anteponga Podemos a las víctimas por los agresores sexuales cuyas penas se han visto rebajadas".

Así lo ha declarado tras indicar que las disculpas son "lágrimas de cocodrilo" y que "si él quiere, mañana la reforma de la ley podría estar aprobada", tal y como ha aprobado "rápidamente" la Ley de Vivienda "con bilduetarras y golpistas".

Asimismo, ha recalcado que Madrid haya tenido "la mejor calidad de aire en los meses de enero, febrero y marzo "desde que se tienen registros", así como ha criticado que durante la anterior legislatura "no fueran capaces de inaugurar ni un parque o zona verde". De la misma manera, ha acusado a la candidata a la Alcaldía por Más Madrid, Rita Maestre, de autorizar durante la anterior legislatura una tala de un total de 32.000 árboles.

En su defensa, ha aclarado que su gobierno ha autorizado la tala de 20.000 árboles y ha insistido en que la cifra de 210.000 nuevos árboles plantados. Una cifra que, en caso de salir victorioso, se ha comprometido a doblar en la próxima legislatura, llegando a los 500.000 nuevos árboles.

La portavoz del Gobierno municipal y segunda en la lista de Almeida, Inmaculada Sanz, ha criticado "el pablismo, sanchismo y el comunismo flowerplower de Yolanda Díaz" cuyas intenciones ha asegurado que son cerrar la M-30, imponer una tasa turística o subir los impuestos pasado el primer año, algo que "los socialistas lo llevan en su ADN".

Sanz ha anunciado que tienen un "ticket electoral imbatible", asegurando que "los mejores gobiernos que se pueden tener son los del PP, gobiernos con las manos libres, para no depender de los chantajes de otros que puedan bloquear la ciudad".