El humorista sevillano Manu Sánchez, de 37 años, ha anunciado este martes que fue diagnosticado con cáncer testicular el pasado 19 de abril. Tras dar la noticia en el programa La tarde, aquí y ahora presentado por Juan y Medio, ha compartido una publicación en sus redes sociales con una foto en el hospital junto a un largo texto llamado Los límites del tumor.

En él, pese a reconocer que tiene mucho miedo, se muestra positivo: "Tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte… tengo muchísima suerte. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar. [...] Ya os digo algo: me voy a curar. Estoy en las mejores manos: Nuestra sanidad pública", reza la publicación, en la que detalla que se está tratando en el hospital Virgen Del Rocío.

El cómico, que ha pasado por Zapeando, es también empresario, actor y presentador en Tierra de talento, programa de Canal Sur que pone en valor las dotes de los andaluces en disciplinas como el canto o la danza. Sánchez cuenta también en el texto que el cáncer es ya metastásico en los ganglios, pero que los médicos le han dicho que esa metástasis es "de las más curables y con mejor pronóstico".

El sevillano ha pasado por una operación para extirpar el testículo afectado y ha recibido también varias sesiones de quimioterapia. La noticia llega tan solo un mes después de que el humorista sea padre de su segunda hija junto a su pareja, Lorena Sánchez, a la que conoció hace más de seis años en la cadena andaluza.

Los mensajes de ánimo para el cómico no se han hecho esperar y algunas de las personas que le han dejado palabras de aliento han sido la artista Virginia Bersabé, Ángel León, Eva González, Joaquín Sánchez, David Bisbal... además, algunos pacientes de cáncer le han escrito para solidarizarse con él o para contarle cómo se están recuperado.