La primera edición de Secret Story, que tuvo a Luca Onestini como flamante ganador, estuvo repleta de conflictos tanto en el reality como en los platós, esto último en especial por los roces entre Jorge Javier Vázquez, Alba Carrillo y Lucía Pariente. Las discusiones del presentador con madre e hija llevaron a la expulsión de estas en varias ocasiones y terminaron con que el de Badalona definiera a Alba Carrillo como una de las personas más "mentirosas" y "tóxicas" de la televisión.

El programa, con una mecánica muy similar a la de Gran Hermano, que volverá en diciembre con Marta Flich como maestra de ceremonias, llegó a su final en 2021, pero los problemas que surgieron en él se alargaron hasta la actualidad. Todo empezó cuando Jorge Javier amenazó con dejar el programa y echar de plató a Lucía Pariente entre todo tipo de faltas de respeto.

Por ello, la reservista denunció a Zeppelin TV, productora del programa, a Mediaset y a Jorge Javier Vázquez. Ahora, la justicia ha dictaminado que ese gesto fue un despido improcedente por el que Zeppelin pagará 6.469,32 euros a Pariente.

La madre de la modelo fue una de las grandes protagonistas de la edición, pese a que entró en octubre, fue expulsada y se reincorporó en la repesca. En el proceso judicial, además, se supo los detalles de su contrato, según ha compartido Vertele: 8.800 euros brutos por cada semana en la casa y 640 euros por cada gala o debate al que asistiera.

Un juzgado de lo social de Madrid dio parcialmente la razón a Lucía Pariente y condenó a Zeppelin TV a indemnizar con 6.469,32 euros a la exconcursante. Eximió de responsabilidad, en cambio, a Mediaset y a Jorge Javier Vázquez.

Ahora, la madre de Alba Carrillo ha ganado también el litigio en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pues los jueces de lo social han rechazado el recurso de Zeppelin TV, quienes alegaban que, entre 2021 y 2022, Pariente ya había cobrado distintas cantidades como indemnización, 3.323,49 euros entre septiembre y diciembre de 2022.