Televisión

'Mañaneros' pide perdón por emitir en directo imágenes del cuerpo de Álvaro Prieto

Jaime Cantizano pide disculpas por la emisión de las imágenes del cuerpo de Álvaro Prieto

Jaime Cantizano pide disculpas por la emisión de las imágenes del cuerpo de Álvaro Prieto RTVE

Jaime Cantizano ha pedido perdón esta mañana por la emisión de unas imágenes en directo del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto. El joven de 18 años estaba desaparecido desde el 12 de octubre, y una cámara en la estación de Santa Justa de Sevilla estaba cubriendo el caso con un reportero.

Mientras informaban han encontrado su cadáver entre dos vagones y las imágenes se han emitido en directo. Se han hecho virales las críticas a la cadena por haber mostrado el cuerpo y por hacerlo, incluso, sin que se hubiera confirmado si se trataba o no del joven de Córdoba.

"En ese momento, fruto de la rapidez y fruto de lo que se estaba narrando hemos emitido unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. Lo sentimos mucho, especialmente por la familia", ha asegurado Jaime Cantizano en directo, poco después de lo ocurrido. Además, han asegurado que esas imágenes se han eliminado y que nunca más podrán volver a verse.

Por su parte, la cadena también se ha disculpado por lo ocurrido. "RTVE lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa Mañaneros en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto. Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido", insisten.

"El programa, tras pedir disculpas en directo, ha puesto ya a disposición de la Policía todo el material audiovisual que obra en su poder y ha ordenado la retirada inmediata de su emisión digital. Asimismo, RTVE ha procedido a abrir una investigación interna", han hecho saber desde la cadena.

El reportero lo contó con voz entrecortada

El citado momento tenía lugar cuando una de las presentadoras de Mañaneros ha dado paso en directo al reportero desplazado a la zona. Desde fuera de la estación, el periodista explicaba con la voz entrecortada que estaban en la avenida Kansas City. "Hemos visto una imagen que, podría tratarse... no sé cómo contar esto, la verdad", decía.

En las imágenes se veían unas piernas entre dos vagones, un cuerpo sin vida que parecía llevar la ropa que se había descrito que llevaba el chico desaparecido: zapatillas blancas, pantalón beis y camisa verde. El cámara hacía zoom incluso, mostrando con detalle la imagen, y el reportero comentaba que había hablado con uno de los amigos para contrastar si se trataba de la misma indumentaria.

En las redes sociales las imágenes han corrido como la pólvora, entre críticas por la decisión de la cadena de emitir las imágenes. De hecho, el periodista Paco Lobatón ha sido uno de los que ha respondido a la publicación de las imágenes. "Dar por confirmada la hipótesis de que se trata del cuerpo sin vida de Álvaro, además de gratuito añade dolor al dolor de su familia", escribía.