Radio Televisión Española presentó este martes desde el Palacio de la Prensa de Madrid su programación navideña, así como la Casa RTVE Play, un espacio interactivo que permitirá al público sumergirse en el universo de los contenidos de programas y series de la plataforma, como La Promesa o El Grand Prix, y que permanecerá abierto hasta el 22 de diciembre, de 13:00 a 21:00 horas.

En el mismo encuentro se dieron a conocer los detalles de la
programación navideña de RTVE para las próximas fiestas con sus
protagonistas: Ramón García, Jenni Hermoso, José Mota, Sandra Daiviú, Blanca Benlloch, Aitor Albizua, Patricia Conde, Rodrigo Vázquez, Camela, Rocío Muñoz, Jordi González, Ángel Pons, Ana Prada, Roberto Herrera, Nía, Jacob Petrus, Carolina Casado, Cristinini, Pilar Rubio, David Molina, Camila Redondo, Martín Llade, Lourdes Maldonado, Paco Clavel, Jordi Hurtado, Pedro Santos, Ernesto Sevilla, Carlos del Amor

A la convocatoria acudió también Pilar Rubio, quien ha estrenado formato este mismo martes en RTVE Play: Make Up Stars. Se trata de un nuevo talent show de maquillaje en el que, a lo largo de seis episodios (de los cuales están disponibles la mitad en la plataforma gratuita y los tres restantes llegarán el día 26 de diciembre) ocho aspirantes mostrarán todo su talento a golpe de purpurina, sombras y colorete, para conseguir ser el mejor profesional del maquillaje.

"Faltaba un talent y reality de maquillaje en España. Pensábamos que era una buena apuesta por las emociones que transmite el maquillaje, todo el mundo se puede sentir identificado", contó Rubio a los medios asistentes, entre los que estuvo El Independiente.

El programa está grabado en falso directo y, sobre hacer un formato en plataforma, comenta que es una buena manera de llegar a un público alejado ya te la televisión tradicional. La madrileña continúa con El Hormiguero, un programa al que lleva ya 10 años asistiendo como colaboradora.

"Cuando empecé, el programa me sirvió para descubrirme a mí misma. Es mi casa, mi familia y creo que está bien compaginar trabajos cuando se puede, si no exigen grabaciones diarias", apuntó. Eso sí, todos los programas en los que acepte colaborar tienen que cumplir un requisito: que los puedan ver sus hijos.

Presentadora y jurado de 'Make Up Stars' | RTVE

"Tengo muy claro que deben ser blancos, para toda la familia, todo sano y bonito, que aporten algo. También es importante que yo disfrute y me lo pase bien grabándolo", asevera. Comenta que la clave para mantenerse en televisión es formarse continuamente y estudiar, ver otros programas y escuchar mucho. "Tengo muchos jefes y gente de la que puedo aprender. Tengo especial predilección por Pablo Motos, es el tío más humilde, generoso, buen compañero... y además da ejemplo, es el primero que llega y el último que se va", añadió.

Volviendo a Make Up Stars, eñ concurso aspira a descubrir a los talentos que se convertirán en referentes del maquillaje y la belleza, mostrando el maquillaje como forma de expresión artística y siempre potenciando el talento de cada participante. Cada episodio estará dedicado a una faceta específica del maquillaje, body painting, caracterización, maquillaje editorial, Drag Queen, prótesis y efectos especiales.

Junto a Pilar Rubio, forman parte del equipo del programa dos destacadas figuras de la industria del maquillaje que serán jurados permanentes durante los seis capítulos de Make Up Stars: David Molina y Camila Redondo.
Por los pinceles de David Molina han pasado estrellas como Victoria Beckham, Ashton Kutcher, María Sharapova, Susan Sarandon, Karolina Kurkova o Michelle Jenner.

Por su parte, Camila Redondo es diseñadora e influencer y una de las voces más influyentes en el mundo de la belleza y el maquillaje online. Ganadora del Premio Ídolo 2023 a la Mejor creadora de contenido beauty, está detrás de la cuenta de Instagram Nobody is ugly. El nuevo talent show es una coproducción RTVE Play y Rakuten TV, en colaboración con la productora Mega TV.

Se trata de un formato original basado en una idea de Develovers. Al final de la temporada, el aspirante más versátil ganará una formación en la prestigiosa escuela Christine Blundell Makeup Academy y la colaboración en el rodaje de una gran producción cinematográfica.

Además, en cada episodio los concursantes tendrán una masterclass dirigida por algunos de los mejores profesionales del maquillaje como los oscarizados Montse Ribé y David Martí, Miss Claudia, Anna Cartes, Corinne Pérez y Alberto Dugarte.

Make Up Stars contará en cada programa con un invitado especial que dará su apoyo a los concursantes y compartirá con la audiencia uno de sus consejos personales de belleza y maquillaje. En el primer episodio, los concursantes recibirán la visita de la reina indiscutible de Tik Tok, Lola Lolita, que se convertirá en la madrina de estos jóvenes talentos.

Lola Lolita, primera invitada

Carmen Farala, ganadora del concurso televisivo Drag Race España, será quien ayude en el episodio 2 a los candidatos con sus consejos. El camaleónico cantante y fan del maquillaje Agoney visitará también el plató en un
programa dedicado a la técnica de la caracterización y el color.

El invitado del programa 4 será Brays Efe, que compartirá sus experiencias como actor interpretando a Paquita Salas. En la semifinal del concurso, aportará sus consejos expertos una de las maquilladoras más influyentes en las redes sociales y experta en la técnica de body painting: Nuria Adraos.

En el último episodio, los finalistas recibirán la visita de la directora de la Christine Blundell Makeup Academy, ganadora de un Óscar y un Bafta, y de las mellizas más famosas de las redes: las Twin Melody, que ponen la banda sonora de este talent show.