Tras ser aplazado varias veces por problemas de salud, este domingo 4 de febrero el Auditorio De la Diputación de Alicante acogió el concierto 40 Años Son Pocos de Bertín Osborne, un repaso de la dilatada carrera musical del showman. Sin embargo, la actuación ha generado titulares que poco o nada tienen que ver con su música.

El madrileño, además de hacer un repaso de sus mayores éxitos, avanzó que podría abandonar la televisión próximamente. Así, Osborne dijo que estar sobre un escenario le divertía más que estar en un plató: "Me divierte esto más que la televisión. Seguramente seguiré haciendo música, seguiré cantando porque es lo que más me divierte. Igual me quito de en medio, porque estoy ya hasta los huevos. Ya me queda menos, ya me queda menos", añadió, sin especificar una fecha.

Pero, ¿qué hace Bertín Osborne en televisión? En la actualidad, el cantante presenta El show de Bertín, un formato de entrevistas, música y humor que se emite en Canal Sur y Telemadrid. Y en Telecinco presenta Mi casa es la tuya, cuya última entrega se emitió en junio de 2023 y contó con Carlos Herrera como protagonista.

El artista dijo también que le resultaba "muy bonito volver renacido" a los escenarios, tras unos meses complicados por la COVID-19 y sus secuelas. No atraviesa uno de sus mejores momentos. En el ámbito personal y además de sus polémicas declaraciones sobre la paternidad con Gabriela Guillén, Osborne perdió recientemente a su amigo Arévalo a los 76 años.

"Me levantaba y me caía. Nunca he estado tan mal. Para mí es muy bonito volver porque de verdad, de verdad que os tengo que decir que lo he pasado muy mal. Volver aquí y empezar otra vez, ha sido muy especial", dijo, visiblemente emocionado, sobre sus problemas de salud.

Otro comentario de Bertín Osborne en el concierto ha sido recogido por Espejo Público la mañana de este lunes. Ocurrió cuando el andaluz estaba contándole a los asistentes que una de las canciones que estaba a punto de interpretar se la había dedicado a una joven con la que mantuvo una relación cuando tenía unos 20 años.

"Por lo menos era una chavalita, no un Guardia Civil. Ahora está de moda… yo no", dijo, en una velada alusión a la homosexualidad. Ante una indignada Laura Fa, que aseveró que se trataba de un comentario homófobo, Susanna Griso, presentadora del programa, defendió al cantante:

"Yo no lo llamaría homofobia. Me parece que es un pensamiento viejuno, pero no creo que Bertín sea homófobo, pero no tiene un pase. Lo siento por Bertín, pero esto no se puede defender de ninguna manera. Pensar que esto hace gracia hoy en día, no sé…", comentó, mientras los colaboradores destacaban el éxito del músico pese a ese tipo de declaraciones.

Por su parte, Gema López apuntó que la frase daba pistas de la personalidad y de la ideología de Bertín Osborne, mientras que Pilar Vidal matizó que el artista estaba en un concierto en Alicante, no en los Grammy, quitando importancia a ese "éxito" que había destacado otro de los colaboradores.