Televisión

La 1 programa 'La Promesa' contra el estreno de 'Sueños de libertad' en Antena 3

La pública contraprograma 'La Promesa' en 'el prime time' del próximo domingo contra el estreno de 'Sueños de libertad' en Antena 3

Capítulo especial de 'La Promesa'

Capítulo especial de 'La Promesa' RTVE

Si Pablo Motos anunció la semana pasada que Sueños de libertad tendría su estreno en el prime time del domingo 25 de febrero; la respuesta por parte de La 1, el otro gran bastión de las series de tira diaria, no se ha hecho esperar. Este martes, la televisión pública ha anunciado que, bajo la premisa de celebrar los 300 capítulos emitidos de La Promesa, ofrecerá una entrega especial también este domingo por la noche.

"La serie diaria de RTVE cumple 300 capítulos y lo celebra con una doble emisión especial en prime time que desvelará algunas incógnitas que se han planteado en las últimas semanas y culminará con una revelación
para Jana, la protagonista", reza el comunicado de La 1.

La 1 sigue muy de cerca a Antena 3 en las audiencias mensuales, algo que se nota en las decisiones estratégicas de la cadena. Y uno de sus valores seguros es, precisamente, La Promesa.

Los puntos fuertes de 'La Promesa'

Producida por Bambú Producciones, esta ficción se sitúa en un contexto tan conflictivo como 1913, pero en un remanso de paz, el Palacio de La Promesa en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país... hasta que un accidente lo cambia todo y desemboca hasta en una historia de amor.

La serie supuso un punto de inflexión en lo que hasta ese momento habían sido las series de tira diaria, que solían concebirse como la serie b del prime time o, desde un enfoque machista, algo para marujas.

En la actualidad y, entre otras cosas, por la audiencia que movilizó Sálvame diario, la de la tarde se ha convertido en una de las franjas más competitivas y, en el caso de La Promesa, en una propuesta que seduce también a los más jóvenes a través del streaming.

Desde su estreno en La 1 en enero de 2023, se ha consolidado como líder de audiencia en su franja, con registros que siguen batiendo récords: este lunes la serie logró su segunda mejor cuota histórica, un 14,2%, y una media de 1.133.000 espectadores.

La ficción protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Manuel Regueiro, Joaquín Climent, María Castro, Andrea del Río, Carmen Flores o Teresa Quintero cerró enero como líder de su franja por octavo mes consecutivo, con uno de sus mejores datos mensuales históricos: 12% y 1.040.000 espectadores.

Fue también más consumida en diferido del mes, con más de 300.000 seguidores. De esta manera, el reto de Sueños de libertad, que además terminará sustituyendo a la icónica Amar es para siempre, es mayúsculo.

Así es 'Sueños de libertad'

Sueños de libertad está inmersa en pleno rodaje en localizaciones de Toledo y Madrid. Está protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay. Nancho Novo, Ana Fernández, Roser Tapias, Marta Belmonte, Javier Beltrán, Agnés Llobet, Daniel Albaladejo, Juan Gea, Alba Brunet, Guillermo Barrientos, Carolina Lapausa, Alejandra Meco, Antonio Romero, Isabel Moreno, José Milán, Candela Cruz, Amanda Cárdenas y Pablo Béjar completan el reparto de la serie.

La serie cuenta con episodios de 50 minutos. Su trama transcurre en la España de 1958 y narra la historia de Begoña Montes, una mujer atrapada en un matrimonio tóxico, pero con un porvenir optimista y esperanzador por su incesante búsqueda de la libertad. Sueños de libertad es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia).

Coordinado por Eulalia Carrillo, el guion corre a cargo de Roberto Goñi, Almudena Vazquez, Julia Altares, Ignacio Pérez de la Paz, Antonio Hernández, Fede Muñoz, Barbara Alpuente, Ana Muñiz.


Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar