Televisión | Tendencias

La Reina Roja: quién es quién en la esperada serie

Reina Roja ¿Quién es quién en la serie?

El reparto al completo de la serie Reina Roja.

Una nueva serie de televisión llega a las plataformas para marcar la diferencia. Reina Roja, desde el jueves 29 de febrero, es parte de la apuesta de Amazon a través de Prime Video por los contenidos creados en España, con una historia creada en novela por el escritor Juan Gómez-Jurado y que llega a las pantallas en forma de ficción audiovisual de la que te contamos todo sobre los personajes y actores. ¿Quién es quién en Reina Roja?

El libro de Gómez-Jurado es el primero de una saga que también componen otras dos novelas, Loba Negra y Rey Blanco. En el caso de Reina Roja, se habla de la primera de las partes de la trilogía que cuenta la historia de la protagonista, Antonia Scott, en una producción en colaboración entre Amazon MGM Studios y Dopamine/Focus, y con Koldo Serra y Salvador Perpiñá como directores. Amaya Muruzabal, creadora de 'Hernán', también tiene una importantísima cuota en el serial. 

Quién es la Reina Roja

Reina Roja, tanto en la novela como en la serie, tiene como protagonista al personaje de Antonia Scott, una mujer que destaca por su coeficiente intelectual de 242, lo que la convierte en la persona más inteligente del mundo, datos en la mano. Así se convierte en la apropiada para solventar una misión policiaca de máxima confidencialidad, sobre la que gira la trama y que apunta a convertirse en una de las grabaciones más populares de lo que llevamos de año en España, pudiendo dar además un salto internacional gracias al escaparate que brinda Prime Video. 

Los personajes principales de Reina Roja

Antonia Scott – Vicky Luengo

La actriz española Vicky Luengo, a la que hemos visto anteriormente en Antidisturbios, entre otras grabaciones, será la protagonista y encargada de encarnar el personaje de Antonia Scott, sobre el que gira la historia en Reina Roja. Mallorquina de nacimiento, Luengo tiene en esta serie uno de sus grandes retos para volver a demostrar una calidad en la actuación que la convierte en una de las actrices emergentes del panorama nacional. 

Jon Gutiérrez – Hovik Keuchkerian 

El personaje de Jon Gutiérrez estará interpretado por Hovik Keuchkerian, actor de origen armenio y español que hará de un rudo policía vasco en horas bajas. Él no tiene pensado volver a la acción, pero alentado por su antiguo jefe, se decide a formar pareja con Antonia Scott.

Hemos visto a Hovik Keuchkerian, veterano del cine español, en varios papeles secundarios de calado, siendo el más recordado el de Bogotá, en la serie La Casa de Papel. Asimismo, el actor fue nominado a los últimos premios Goya, por su interpretación en Un Amor, la película de Isabel Coixet. 

Personajes secundarios de Reina Roja

Además del dúo protagonista formado por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, el reparto de actores y actrices de Reina Roja cuenta también con la presencia de reputadas caras del cine español. Es el caso de Emma Suárez, quien da vida a Laura Trueba, una magnate que será la primera persona que se enfrente a la policía, como interrogada en la trama. También Eduardo Noriega está presente en la serie, como responsable del papel de Jaume Soler, al que rodea enigma y circunstancias del pasado relacionadas con Antonia Scott.

Àlex Brendemühl es el Mentor, el antiguo jefe de Antonia y líder de la organización policial, mientras que Fernando Guallar encarna a Jurado Tomás, Karmele Larrinaga representa a Ane, la madre de Jon, y Andrea Trepat y Celia Freijeiro actúan como Sandra y Carla, respectivamente. Sin embargo, y más allá de los personajes en los que nos centraremos en los siete episodios de la primera temporada de la serie de Prime Video, uno de los momentos más especiales de Reina Roja llega en el cameo de Juan Gómez-Jurado, el escritor de la novela de éxito en la que se basa la serie.  

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar