Tras un mes marcado por la esperada Reina Roja, Machos Alfa o Priscilla; llega marzo con la ultra promocionada segunda parte de Dune, un biopic del Semental de la Fuensanta, la adaptación de una novela de Raymond Queneau o una nominada al Goya por Mejor película iberoamericana que finalmente no se lo llevó.

Dune: Parte dos

Esta superproducción llega a los cines el 1 de marzo y se adentrará en el viaje mítico de Paul Atreides cuando se une a Chani y a los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Tendrá que elegir entre el amor de su vida y el destino del universo conocido mientras lucha por evitar un horrible futuro que solo él puede prever.

El premiado realizador Denis Villeneuve dirige el siguiente capítulo de la popular novela de Frank Herbert Dune y coescribe el guion con Jon Spaihts. La película, de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, cuenta con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Austin Butler, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Stephen McKinley Henderson, Léa Seydoux o Oscar Javier Bardem.

Tótem

El segundo largometraje de Lila Avilés cuenta la historia de Sol, una niña de siete años que se encuentra en casa de su abuelo ayudando con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre. A medida que avanza el día, un ambiente extraño y caótico se apodera lentamente de la situación, fracturando los cimientos que mantienen unida a la familia.

Sol llegará a comprender que su mundo está a punto de experimentar un gran cambio, uno que abrirá el camino al misterio de celebrar la vida. La película supone el debut como actriz de la joven Naíma Santíes. Completan el reparto las actrices Montserrat Marañón, Marisol Gasé, Saori Gurza, Teresita Sánchez y el actor Mateo García Elizondo. Llega a los cines el 1 de marzo.

The Regime

El 4 de marzo llega a HBO Max la serie The Regime. Kate Winslet protagoniza esta ficción de seis episodios escrita por Will Tracy y dirigida por Stephen Frears y Jessica Hobbs. Cuenta la historia de cómo, después de no salir de palacio durante bastante tiempo, la canciller Elena Vernham (Kate Winslet) se ha vuelto cada vez más paranoica e inestable cuando recurre a un volátil soldado, Herbert Zubak (Matthias Schoenaerts), como un improbable confidente.

A medida que crece la influencia de Zubak sobre la canciller, los intentos de Elena por ampliar su poder acaban por fracturar tanto el palacio como el país a su alrededor. Hugh Grant, Martha Plimpton y Andrea Riseborough completan el reparto de esta serie oscuramente cómica.

Supersex

Supersex es una serie inspirada en la historia de Rocco Siffredi, quien dejó atrás una vida humilde para convertirse en la estrella porno más conocida del mundo. Protagonizada por Alessandro Borghi, Jasmine Trinca y Adriano Giannini; ha sido creada por Francesca Manieri y se estrena en Netflix el próximo 6 de marzo.

Nos vemos en otra vida

Los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo son los creadores de esta serie de seis episodios que adapta el libro del periodista Manuel Jabois basado en la entrevista que Gabriel Montoya Vidal, Baby, le concedió para hablar sobre su vinculación con el mayor atentado yihadista cometido en suelo europeo el 11 de marzo de 2004.

En aquel año, Baby era un adolescente de 16 años que, junto a Emilio Trashorras, participó en el traslado de los explosivos que se usarían en Madrid. Baby fue el primer condenado por los atentados. Su testimonio fue clave en el macro juicio que tuvo lugar en 2007. Se estrena en Disney Plus el 6 de marzo.

La serie está protagonizada por Roberto Gutiérrez en el papel de Baby adolescente, su debut en la interpretación; Pol López (ganador del Premio Gaudí por Suro) como Emilio Trashorras; Quim Ávila (Girasoles silvestres) en el papel de Baby adulto; Tamara Casellas (ganadora de la Biznaga de Plata a Mejor Actriz en el Festival de Málaga por Ama y nominada al Premio Feroz por El hijo zurdo) como la madre de Baby, y Mourad Ouani (La Unidad) como El Chino, uno de los jefes del grupo yihadista, entre otros.

Tratamos demasiado bien a las mujeres

Tratamos demasiado bien a las mujeres supone el salto a la dirección de la figurinista y ganadora de tres premios Goya, Clara Bilbao. La película cuenta con un reparto coral capitaneado por Carmen Machi y Antonio de la Torre, pero también con Luis Tosar, Isak Férriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, Cris Iglesias, Camilo Rodríguez, Oleg Kricunova, Ayax Pedrosa, Gonzalo De Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pirazán o Juan Luis Cano, entre otros.

El resultado es una sutil e inclasificable comedia negra que transita entre lo profundo y lo disparatado con un tono ácido e inesperado, con guion de Miguel Barros basada en el bestseller francés On est toujours trop bon avec les femmes escrito por Raymond Queneau y publicado en España por Seix Barral.

Such Brave Girls

Producida por A24 (Euphoria), Such Brave Girls es una de las series estrella de la BBC este 2024. Se trata de una comedia familiar que sigue la vida de dos hermanas, Josie y Billy, que viven junto a su madre soltera y transitan por la vida con poco juicio y cargadas de un peculiar sentido del humor mientras se relacionan con personas que no son de fiar y que no se preocupan demasiado por ellas. La serie se estrena el próximo 19 de marzo en Filmin.

El problema de los tres cuerpos

La fatídica decisión de una joven en la China de los años sesenta repercute a través del tiempo y el espacio en un grupo de brillantes científicos de hoy. A medida que las leyes de la naturaleza se van desvelando ante sus ojos, cinco antiguos colegas se reencuentran para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad.

Protagonizada por Jess Hong,Liam Cunningham, Eiza González y creada por David Benioff, D.B. Weiss, Alexander Woo; esta serie llega a la plataforma Netflix el próximo 21 de marzo.

Puan

Marcelo (Marcelo Subiotto) es un hombre de unos 50 años que ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de Cátedra, mentor y compañero de aventuras muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la Cátedra que ha quedado vacante.

Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores opuestos en sus estilos y pedagogías. La película Argentina dirigida por Benjamín Naishtat y María Alché llega a los cines el próximo 22 de marzo.

La bestia

El 29 de marzo llega a los cines esta película en la que, en un futuro cercano en el que reina la inteligencia artificial (IA), las emociones humanas se han convertido en una amenaza. Para librarse de ellas, Gabrielle debe purificar su ADN regresando a sus vidas pasadas. Allí se reencuentra con Louis, su gran amor. Pero el miedo la invade y presiente que se avecina una catástrofe.

Esta adaptación libre de La bestia en la jungla de Henry James, el cineasta francés nos traslada a un futuro distópico dominado por la inteligencia artificial y en el que las emociones humanas se consideran una debilidad. En esta historia que transcurre en tres tiempos y espacios, nos encontramos con Léa Seydoux y George MacKay como protagonistas principales.