Este jueves, Telecinco emite la segunda gala de Supervivientes 2024 presentada por Jorge Javier Vázquez. En esta entrega, que toma el testigo de la del estreno, que se hizo con un holgado 21,7% de share, se vivirá la primera eliminación entre los nominados Ángel Cristo, Arantxa del Sol y Lorena Morlote, pues Aurah Ruiz consiguió salvarse.

El primer eliminado se trasladará a Playa Limbo, donde descubrirá la existencia de esta localización y de los dos concursantes llegados del pasado que sobreviven en ella: Laura Matamoros y Kiko Jiménez. Además, los supervivientes competirán en un duro juego de localización titulado El desafío de Poseidón, que pondrá a prueba sus condiciones físicas y mentales, y afrontarán una nueva ronda de nominaciones.

Por último, el equipo médico de Supervivientes tomará una decisión sobre las condiciones de salud de Zayra para continuar en la aventura, tras ser evacuada a un hotel en el que mantiene la misma alimentación que sus compañeros de concurso. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez ha sido noticia a lo largo del día por algo muy distinto: su enésimo enfrentamiento de índole política en redes sociales.

El presentador ha tenido un rifirrafe con Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid, con motivo del supuesto fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Todo empezó cuando el de Badalona compartió un vídeo que recogía la aparición de Eduardo Inda en el programa Vamos ver defendiendo a la presidenta regional.

"Me daría mucha pena que Ayuso cayese, porque tendrían que chapar Ok Diario", escribió, sobre el periódico que dirige Inda. Entonces, el senador popular citó el mensaje de X recordando los problemas que Jorge Javier Vázquez había tenido con Hacienda. "Pero hay que tener la cara de hormigón", añadió, junto a dos emoticonos de caras riéndose.

Como respuesta, Jorge Javier Vázquez elaboró un hilo en el que se defendía de la acusación con un certificado de Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social. También acusó al político de haber "ayudado a descubrir la mierda que está salpicando" a su "jefa", en alusión a Isabel Díaz Ayuso.

"Alfonso, cariño, ahora que he cogido carrerilla, dos cosas más. Cuando tu jefa vaya a Catalunya me avisas, que mi madre vive en Badalona, tiene ya unos años y no quiero que sea la 7.292. Y la segunda: cuando te vayas a confesar, no te olvides de hablarte a tu sacerdote del Zendal", concluye la ristra de publicaciones de Jorge Javier Vázquez, con contundencia.