La serie 'Entre Tierras', producida por Atresmedia y una de las más vistas en Netflix, ha cautivado a los espectadores desde su estreno, transportándolos a la España rural de los años sesenta a través de una historia emocionante y paisajes espectaculares.

Desde sus inicios, esta producción ha sido elogiada por su capacidad para capturar la esencia de una época pasada y llevar a los espectadores en un viaje emocional a través de las vidas de sus entrañables personajes.

En este recorrido imprescindible, nos sumergiremos en los magníficos escenarios que sirvieron de telón de fondo para las emocionantes aventuras de María y su familia.

Desde las deslumbrantes costas de Almería hasta los idílicos paisajes de Guadalajara y Madrid, cada localización ofrece una experiencia visual única que enriquece la narrativa de la serie y transporta a los espectadores a otra época y lugar.

Hacemos un recorrido por los lugares donde se grabaron las impactantes escenas que dan vida a esta aclamada producción, descubriendo los secretos y curiosidades detrás del proceso de rodaje y la creación de uno de los dramas televisivos más exitosos de los últimos tiempos.

Los lugares donde se ha rodado 'Entre Tierras'

El viaje comienza en Almería, donde se encuentra La Almadraba de Monteleva, la pequeña localidad donde vive María, la protagonista. Situada junto a las salinas de Cabo de Gata, esta localidad recrea a la perfección el ambiente rural de la época.

Cabo de Gata, lugar de rodaje de Entre tierras
Cabo de Gata

Además, lugares como Las Negras y La Isleta del Moro se suman al escenario, brindando paisajes costeros impresionantes que añaden profundidad a la narrativa.

El siguiente destino nos lleva a Guadalajara, específicamente a la histórica localidad de Atienza. Aquí es donde se grabaron los exteriores del nuevo hogar de María junto a Manuel, su esposo forzado.

Atienza ofrece un telón de fondo auténtico y evocador para las escenas que retratan la vida en el campo en Castilla-La Mancha, capturando la esencia de la familia Cervantes fuera de la finca.

Castillo de Atienza (Guadalajara)

Para los interiores de la finca de la casa de los Cervantes, el equipo de rodaje se trasladó a Madrid. En Aranjuez y Ambite, dos encantadores municipios de la Comunidad de Madrid, se filmaron las secuencias que tienen lugar dentro de la casa. El Palacio del Marqués de Legarda en Ambite se convirtió en el escenario perfecto para recrear los espacios íntimos y emotivos que dan vida a la trama.

Un rodaje repleto de desafíos

El rodaje de "Entre Tierras" estuvo marcado por diversos desafíos, incluido el embarazo de la actriz protagonista, Megan Montaner. A pesar de las dificultades, el equipo técnico logró sortear estos obstáculos con ingenio y creatividad, garantizando la continuidad y calidad de la producción.

Desde la utilización de ropa estratégica hasta la incorporación de una doble para ciertas escenas, se implementaron diversas técnicas para ocultar el avanzado estado de gestación de la protagonista. El compromiso y la dedicación del elenco y el equipo de producción fueron fundamentales para superar estos retos y llevar adelante este proyecto excepcional.

El éxito de 'Entre Tierras'

Con su cautivadora narrativa, actuaciones memorables y paisajes impresionantes, 'Entre Tierras' ha dejado una huella imborrable en el panorama televisivo. Su éxito continuo en audiencias y su reconocimiento crítico demuestran el impacto duradero de esta serie que nos transporta a otra época y lugar.

A medida que los espectadores continúan disfrutando de los emocionantes giros y vueltas de la trama, queda claro que 'Entre Tierras' no solo es una serie, sino una experiencia cinematográfica única que nos invita a explorar la belleza y la complejidad de la España rural de los años sesenta.