Es una de las grandes y más gratas sorpresas del año en lo que a la programación de televisión se refiere. La serie 4 Estrellas se ha hecho con la audiencia gracias a sus tramas, pero entre lo que más ha llamado la atención de sus seguidores está el pueblo donde se han rodado algunas tomas de la serie.

La producción televisiva se ha rodado en España, en la provincia de Castilla y León, y pese a que hay tomas en varios lugares, uno marca la diferencia.

Si bien algunas de las escenas exteriores de la serie están rodadas en Segovia, donde nos centraremos a continuación para conocer el contexto, y los interiores, que copan un gran porcentaje del protagonismo dentro de la ficción, se grabaron en Toboggan Studios en Boadilla del Monte, en Madrid, la realidad es que 4 Estrellas ejerce como elemento global y también se marcha a Burgos, en concreto al pueblo de Covarrubias, para filmar los planos aéreos del nuevo éxito de la cadena pública en el access prime time, donde ya emite su segunda temporada. 

El pueblo Vera del Rey, donde está escenificada la serie cuyos protagonistas son actores españoles de renombre, caso de Toni Acosta, Dafne Fernández, Antonio Resines o Marta Aledo, es en realidad Covarrubias, en Burgos, y así lo podemos comprobar a través de las tomas aéreas en las que se asocian ficción y realidad, para dar cuerpo a esta serie diaria que se emite en TVE después del telediario de las 21:00 horas. 

Así es Covarrubias, el pueblo de 4 Estrellas

Con apenas 545 habitantes censados, en datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2018, el pueblo de Covarrubias es uno de los más destacados de la provincia de Burgos, como lugar de acceso para pasar un gran día en entorno rural, cerca del Monasterio de Santo Domingo de Silos o de Lerma, la ciudad ducal. 

La belleza de las calles empedradas de este pueblo, que ejerce de colaborador indispensable en el rodaje de la serie de TV, 4 Estrellas, cuenta con una arquitectura que obliga a retrotraerse a los tiempos de la Edad Media, con vigas de mampostería en sus fachadas, paredes de muros recios y el mencionado empedrado, que hace que podamos estar dando una vuelta en tiempos muy antiguos, cuando en realidad vivimos en uno de los destacados de la España rural del presente. 

Covarrubias
Covarrubias, en Burgos

Segovia, una gran ciudad para la serie de TV

Además de Covarrubias, tanto Boadilla del Monte (Madrid), por ser la localización de los estudios donde se graban los interiores, como Segovia, son lugares de peso a la hora de mencionar la filmación de la serie 4 Estrellas, uno de los grandes éxitos de ficción de la televisión pública en España.

4 Estrellas ha utilizado, para el rodaje de sus escenas de exterior, algunos lugares emblemáticos de Segovia, como puede ser el Alcázar de Segovia, residencia de un personaje principal de la serie, dentro de lo majestuoso de este distinguido lugar.

La Plaza Mayor de Segovia, lugar de escenas clave en la ficción de TVE, se podía reconocer por su estilo renacentista y las terrazas al aire libre que destacan dentro de la ciudad de Castilla y León. En el empedrado de las calles, que también veíamos en vista aérea desde Covarrubias, también pudimos comprobar que era Segovia el lugar donde 4 Estrellas ha centrado algunas de sus escenas.