Es uno de los presentadores más reconocidos de la televisión española gracias a su labor en el conocido show La Ruleta de la Suerte, que se emite de lunes a viernes en Antena 3, antes de comer.

Jorge Fernández se ha convertido en un rostro reconocido en el TV española, si bien también se ha distinguido por una serie de cambios físicos que ahora provocarían que no se le reconociera en sus orígenes. El divertido presentador es la cara visible de un programa que cumple 18 años y recordamos cómo era y cómo ha cambiado en la actualidad. 

El nombre completo del presentador de La Ruleta de la Suerte es Jorge Fernández Madinabeitia, y al contrario de lo que pueda decir su segundo apellido, no nació en el País Vasco, si no en Alicante, aunque se considera guipuzcoano debido a que pasó su infancia en Mondragón.

Graduado en Educación Física, fue profesor en sus inicios en un colegio de Vitoria mientras intentaba cumplir uno de sus grandes sueños: convertirse en jugador profesional de baloncesto. 

Fernández incluso debutó en ACB, con el Saski Baskonia, pero una lesión de rodilla le llevó a la retirada con apenas 26 años. Fue entonces cuando empezó su periplo más mediático, que continúa a día de hoy con La Ruleta de la Suerte. Primero, como modelo, llegó a ganar el certamen de Mister España, en 1999, a partir de ahí se le abrieron las puertas de la televisión. 

Jorge Fernandez y su evolución física

Polifacético, Jorge Fernández hizo sus pinitos como actor, con un personaje secundario en la famosa serie Los Serrano, donde interpretaba a Andrés, el hermano de Candela. Estuvo cinco años con apariciones en la ficción, a la vez que empezó, en 2006, su aventura como presentador de La Ruleta de la Suerte. Además, también gestionaría el reality show Esta Casa era una Ruina e incluso fue el elegido para presentar las Campanadas de Fin de año de Antena 3 en 2006 y 2010. 

Podemos destacar muchas cosas de Jorge Fernández, pero una de ellas es, sin duda, sus cambios de look, que repasamos a continuación como homenaje al presentador del programa La Ruleta de la Suerte, en el 18º aniversario del show de Antena 3

Los inicios: baloncesto y modelo

Jorge Fernández
Jorge Fernández, como mister España y jugador de baloncesto.

El primer Jorge Fernández sería prácticamente irreconocible en la actualidad. Han pasado ya muchos años desde que este joven apuesto probara suerte en el baloncesto profesional, en el Baskonia, y después de su retirada, se convirtiera en modelo y Mister España 1999. El pelo peinado a conciencia, sin rastro de canas y un rostro más serio que el de la actualidad gobernaban en el conductor de La Ruleta. 

Su explosión como presentador

Jorge Fernández
Jorge Fernández. Su cambio como presentador.

Dejando algo de lado su faceta como actor, que compaginó con la de presentador, nos centramos en esta última labor de Jorge Fernández, que ya se iba pareciendo más al actual, pero con unos años menos. Su juventud y desparpajo pronto le convirtieron en un reclamo en un programa como La Ruleta de la Suerte, de puro entretenimiento y dirigido a todos los públicos. El pelo algo más largo, aún negro y una musculatura que continúa hoy en día, pero que ya marcaba tendencia, eran sus principales atributos. 

El Jorge Fernández de la actualidad

Jorge Fernández
Jorge Fernández, en la actualidad.

A sus 51 años, Jorge Fernández está a punto de llegar a la mayoría de edad junto a su programa, La Ruleta de la Suerte, que no se entiende sin él como presentador. Con una imagen más madura, Fernández luce en ocasiones una barba cuidada, si bien sus músculos son una constante, aunque en 2020 perdió varios kilos por un importante problema digestivo.

Una vez recuperado, su estilo y carisma continúan luciendo en Antena 3 en el horario del aperitivo de lunes a viernes, con una ruleta que gira y funciona en audiencias gracias, en gran medida, a la aportación de su presentador principal.