María Casado, conocido rostro de TVE, será el nuevo rostro de Informativos Telecinco como presentadora de Fin de Semana, según ha anunciado la cadena privada en su página web.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, empezó a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4-RNE y pasó también por Catalunya Ràdio.

En 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE como redactora y presentó el Telediario Fin de Semana desde febrero de 2006 hasta septiembre de 2012.

Su trayectoria en la cadena pública fue larga, ya que en diferentes etapas presentó 'Informe Semanal', el programa '59 segundos', 'El debate de la 1', los 'Desayunos de TVE' y 'La Mañana de TVE'.

En diciembre de 2018 fue elegida presidenta de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España, labor que compaginó con su trabajo junto a Antonio Banderas para su nueva productora Teatro Soho Televisión.

Con Banderas puso en marcha el programa de entrevistas 'Las tres puertas', con el que regresó a TVE.

Telecinco formalizará su fichaje este jueves, en un acto junto al periodista Carlos Franganillo, que llegó a la cadena privada desde TVE, y el responsable de los informativos de Mediaset, Francisco Moreno. 

"Hoy abro un capítulo nuevo en mi vida en Mediaset España, sumándome al equipo y el proyecto de Informativos Telecinco. No puedo estar más feliz. Y, aunque empiezo una nueva etapa, quiero deciros que voy a seguir ligada al proyecto Soho de la mano de Antonio Banderas y de mi querida Málaga", comienza a decir en su publicación más reciente, dirigida directamente al famoso intérprete español.

"Mi corazón y mi compromiso sigue ligado a lo que hemos construido, y seguiremos construyendo- continúa-. Gracias por no soltar mi mano y animarme a dar el salto con la generosidad y cariño que te caracteriza. No has sido mi jefe, eres mi amigo y mi familia. “Solo quiero que seas feliz”, me dijo. Así que esto no es un adiós, porque seguiremos trabajando juntos por los mismos sueños. Te quiero Antonio", han sido sus emotivas palabras, que la catalana acompaña con una fotografía de ambos con un atardecer de fondo.