Telecinco lleva años atravesando el desierto; una crisis de audiencia que arrancó en otoño de 2021, ahora agravada por el subidón de La 1, que también afecta a Informativos Telecinco. Su renovación bajo la dirección de Francisco Moreno hace casi 2 años, tras la meditada y postergada salida de Pedro Piqueras, no ha surtido efecto. Con el mediático fichaje de Carlos Franganillo, otrora presentador de la edición nocturna del Telediario, no se ha producido el trasvase de público que muy probablemente esperaban en Mediaset España. Los datos no mienten. A partir de las nueve de la noche, el informativo de Franganillo es la tercera opción (7,2% de cuota de pantalla este mismo martes) tras Vicente Vallés (18,7%) en Antena 3 y Pepa Bueno (12,3%) en La 1. Ayuda, por supuesto, la gran audiencia de Pasapalabra y, en menor medida, Aquí la Tierra, espacios previos a Antena 3 Noticias y el Telediario respectivamente. No son buenas cifras las de Informativos Telecinco, y Mediaset España parece haber tomado una decisión al respecto.
A partir del lunes 3 de noviembre, Ángeles Blanco acompañará a Carlos Franganillo por la noche. Así, la veterana y reputada periodista deja su puesto como copresentadora de la primera edición de Informativos Telecinco junto a Isabel Jiménez, y se medirá, de lunes a viernes, con su marido, Vicente Vallés. A través de un comunicado, Mediaset España promete suma puntualidad en esta nueva etapa y avanza "un nuevo planteamiento narrativo y audiovisual".
De momento, Isabel Jiménez, tras 'separarse' de David Cantero (ahora en Radio Nacional), asume en solitario la conducción a mediodía. En su caso, la competencia es feroz, con una Sandra Golpe en Antena 3 imbatible y una Alejandra Herranz en La 1 moderada. La primera edición del Telediario se ha beneficiado últimamente del empuje del informativo territorial y Mañaneros 360.
Este es el enésimo cambio que introduce Mediaset España desde la incorporación hace casi 2 años de Carlos Franganillo a la plantilla. Hubo una época en que la edición del fin de semana, que ahora presenta en solitario María Casado, contó con hasta tres presentadores, inclusive el veterano Jose Rigaborda, que desapareció de pantalla tras 18 años.
Te puede interesar