Gente

Sandra Golpe confiesa que sufrió una agresión sexual hace 20 años

Golpe sufrió la agresión al llegar a su hogar de un turno de cierre de televisión a las 1:30 horas de la mañana

La directora y presentadora de Antena 3 noticias, Sandra Golpe, 1 ha revelado que fue víctima de una agresión sexual hace 20 años. La periodista ha explicado durante el II Foro de las Mujeres Extraordinarias de Onda Cero en el Trui Teatre de Palma de Mallorca el traumático episodio que sufrió al volver a casa desde el trabajo.

Golpe llegaba a su hogar de un turno de cierre de televisión a las 1:30 horas de la mañana habitualmente. Una noche al entrar al edificio un individuo hizo lo propió cuando ella abrió la puerta, "Pensé que era un vecino porque, como estaba trabajando todo el día, no conocía a todos los vecinos".

El agresor, al que la presentadora incluso saludó, empujó a su víctima cuando se disponía a entrar al ascensor. "Me tiró al suelo, me ató al suelo, me puso un cuchillo en el cuello y me agredió sexualmente. Tuve la suerte de que en ese momento hubo un ruido y se asustó. Cortó con lo que me había atado, me dijo que me pusiera de espaldas y desapareció", explicó Golpe.

La periodista aprovechó la huída del agresor para subir a su apartamento. Allí pidió ayuda a sus compañeros de piso, que la llevaron a la policía científica y después al hospital. Golpe se repuso a esta situación aunque confiesa que tuvo consecuencias en ella, "Me pasé un año volviendo a casa en taxi".

Golpe transmitió lo sucedido a su jefa para poder cambiar su turno, a lo que esta respondió con que "ya había hecho los turnos de los próximos tres meses" y se desentendió de la agresión sexual. La exitosa presentadora reconoce que "Con el paso de los años he pensado que para llegar a ese puesto igual tuvo que aparcar la sensibilidad".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar