Economía | Empresas

Cortefiel compra la marca de ropa de Sara Carbonero e Isabel Jiménez

La incorporación de Slowlove al portfolio de marcas de Tendam sigue a las de Hoss Intropia y High Spirits

Isabel Jiménez y Sara Carbonero

Isabel Jiménez y Sara Carbonero Tendam

Tendam, uno de los principales grupos omnicanal de moda especializada en Europa, ha anunciado su asociación con Slowlove. La compañía fundada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez dependerá  operativamente de la dirección general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia. Según ha adelantado el diario Voz Pópuli, Las fundadoras se  mantendrán al frente de la dirección creativa de la firma, que entra en una nueva fase de desarrollo de la mano de Tendam. 

Con este movimiento, que sigue la estela de Hoss Intropia, Tendam confirma su apuesta por su modelo operativo. Éste permite incorporar nuevas marcas y la convierte en la mayor plataforma de  distribución omnicanal multimarca de la península ibérica. 

Marie Castellvi-Dépée, directora general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia, que liderará la gestión  operativa de Slowlove comenta: «El año pasado iniciamos una colaboración entre Slowlove y Cortefiel de gran éxito y  hoy damos un paso más y anunciamos este acuerdo con el que estamos encantados. En esta nueva etapa el objetivo  principal es acompañar a Slowlove en su evolución y crecimiento futuro y que la marca se pueda ver impulsada y  beneficiada por los recursos y la estructura corporativa y operativa de Tendam». 

Slowlove lanza el 8 de abril su nueva colección primavera/ verano 2021 que se podrá adquirir –como las colecciones  anteriores– en la propia web de Slowlove, en los ecommerce de Cortefiel y Pedro del Hierro y también a través de la  red capilar de tiendas físicas de Cortefiel y Pedro del Hierro. Slowlove tuvo su origen 100% en el entorno digital en 2015 y, de la mano de Tendam, está ya presente en más de 130 tiendas físicas en España y Portugal

La marca fundada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez está dirigida a mujeres que apuestan por la moda sostenible y por un estilo folk urbano, un bohemio contemporáneo que se entiende no solo como un estilo, sino más bien  como una forma de vivir muy relacionada con la naturaleza que se aprecia en los colores, los tejidos y diseños. Desde sus inicios, la firma tiene la premisa de crear prendas 100% sostenibles. Así, sus colecciones respetan el  planeta mediante el uso de materiales orgánicos, tejidos reciclados y lavados responsables. Partiendo de una  filosofía ‘slow’, la condición es hacer las cosas con mimo, calidad y calma. Slowlove apuesta por diseños sencillos,  elegantes, desenfadados y funcionales para mujeres inquietas con el mundo y la moda a través de un fuerte compromiso con el medioambiente y la sociedad.

La incorporación de Slowlove al portfolio de marcas de Tendam sigue a las de Hoss Intropia y High Spirits. Además de las marcas propias, la compañía distribuye desde septiembre de 2020 marcas de terceros en sus plataformas  digitales. De esta manera ha reforzado el atractivo de sus tiendas digitales, lo que ha representado un avance importante en la  estrategia de potenciar la omnicanalidad del Grupo, que aprovecha su experiencia en segmentación y conocimiento  del cliente. A su capacidad para impulsar marcas propias suma la de actuar como lanzadera para firmas más  jóvenes, pero con potencial para marcar la diferencia en el mercado.  

Comentar ()