Ha nacido una estrella y se llama Cristina Piaget. La supermodelo (musa de Paco Rabanne), actriz (¡salió en un episodio del serial Centro médico!) y profesora de yoga se ha convertido, en cuestión de días y por méritos propios, en la dueña y señora de GH Dúo, el esqueje de Gran Hermano VIP actualmente en emisión en Telecinco. Digamos que Cristina Piaget (56) está haciendo por GH Dúo 2026 lo que hizo Miriam Saavedra por GH VIP 2018. Quien lo probó lo sabe.
No hay nada ni nadie como una 'vieja' gloria en un reality show, y Cristina Piaget, como concursante de GH Dúo este 2026, es todo lo que uno podría esperar de un formato que se ha quedado sin celebrities de gran calibre a los que encerrar. Quizás porque a Mediaset le ha salido competencia en RTVE. Los famosos lavan ahora sus trapos sucios, o blanquean su imagen, mientras cocinan, cosen, viajan, decoran, etc. He ahí Mar Flores y Carlo Costanzia, madre e hijo, en DecoMasters, o la patrona Belén Esteban en Top chef, donde hará postres junto a Marina Castaño. Un delirio. El 'corazón' pasa ahora revista en horario de máxima audiencia, en La 1.
Así que Telecinco se ha quedado sin famosos a los que tentar con un puesto en Gran Hermano o Supervivientes como último tren al que subirse. Rara es la ocasión en que se obra el milagro. A Carlos Lozano le salió bien la jugada. Tras participar en GH VIP (Telecinco), Mediaset le recompensó como presentador de Granjero busca esposa (Cuatro). Él acabó echándose al monte. O sea, la sierra de Madrid.
Cristina Piaget y Carlos Lozano, la pareja sorpresa de GH Dúo
Precisamente, Carlos Lozano (63) y Cristina Piaget forman tándem en este GH Dúo. Si él aceptó hace años su papel como 'personaje' del corazón y la televisión, ella era, hasta hace dos semanas, una completa desconocida para un sector de la audiencia (no así para los fans del concurso Password). Quién recuerda, acaso, que fue la primera portada de la revista Elle en España; tenía apenas 16 años. No fue la última. En 1991 fue portada de El País Semanal y en 1992, de ¡Hola!, junto a Paloma Lago, Judit Mascó, Blanca Suelves e Inés Sastre.
Porque Cristina Piaget fue una de las modelos españolas más cotizadas durante los años ochenta y noventa, junto a contemporáneas como Ester Cañadas y Verónica Blume. A los 18 ya desfilaba para grandes como el recién fallecido Valentino, Yves Saint Laurent y Dior. Y sin embargo fue la etapa más triste de su vida. "Me sentía muy vacía", contó en 2019 a ABC. En la misma entrevista, la que fuera novia de José María Cano confirmó su 'no' a Sean Penn.
Pero lo que siempre apasionó a Cristina Piaget, madre primeriza y soltera a los 42 años en 2011, no fueron las pasarelas, sino la interpretación. Tuvo algo que ver su padre, Paul Piaget, natural de Jerez y actor de aquellas películas del Oeste grabadas en Almería. Poco tardó Cristina Piaget en presumir en GH Dúo de ser la protagonista de la película española de terror La monja (2005); de hecho, ha jugado a interpretar a Sor Úrsula frente a sus compañeros, con los que ha protagonizado ya fortísimas discusiones. Piaget está hecha para el melodrama, pero también para la comedia. Que le den el Goya a mejor actriz revelación.
Te puede interesar