Estrenos | Televisión

El lunes 27 de marzo se estrena la nueva edición en La 1

'MasterChef 11' sucumbe a los espectadores con el doble de galas semanales y de concursantes

El jurado de 'MasterChef', en la presentación de la nueva edición

El jurado de 'MasterChef', en la presentación de la nueva edición RTVE

Los fogones más famosos de la televisión ya tienen fecha para empezar a funcionar y, por primera vez, será doble: el lunes 27 y el martes 28 de marzo a las 22:00 horas llega al prime time de La 1 el estreno de MasterChef 11. Justo una semana antes se ha celebrado la presentación del programa producido por RTVE junto a Shine Iberia (Cover Night, Bosé...).

En ella, se ha anunciado que la edición llega con algunos cambios importantes, sobre todo, para la audiencia. Tras incontables peticiones en las redes sociales por unos espectadores cansados de trasnochar para conocer el nombre del expulsado semanal, la televisión pública ha adelantado que esta edición contará con dos galas semanales, más breves y que acabarán antes.

El número de galas no será lo único que se multiplique: habrá el doble de participantes (30) y estos se enfrentarán al mayor número de pruebas de la historia. Entre ellos, según comentó Pepe Rodríguez en el evento, estarán representados todos los estratos sociales, siendo la edición "más humana" y en la que resultará más fácil empatizar con los cocinillas.

Dos expulsados cada semana

En la misma línea, Jordi Cruz destacó la mezcla social que se dará en esta edición y cómo los cambios en la mecánica le han supuesto "el doble de vallas que saltar y el doble de esfuerzo que hacer". Pero, ¿Cómo serán estas nuevas galas en la práctica?

En la primera, habrá dos retos en plató, uno de ellos eliminatorio; y, en la segunda entrega semanal, se podrá ver una prueba en exteriores y otra eliminación. En definitiva, será una gala tradicional dividida en dos entregas con un expulsado en cada una de ellas.

Primera vez que vuelve un 'junior' y concursa un sacerdote

Del amplio casting destaca cómo, por primera vez, un exparticipante de MasterChef Junior de 19 años, regresará a las cocinas, pero en la versión adulta del talent. Habrá también una controladora aérea gaditana con el objetivo de poner en marcha un catering para aerolíneas o un joven creador en TikTok.

También probarán suerte una jueza amante de las Harley-Davidson, un sacerdote dominico venezolano y una técnica de una multinacional española de telefonía capaz de recordarlo todo sobre el formato. Los escenarios del concurso también han sido renovados.

Nuevo plató

El estudio de MasterChef se ha reformado totalmente para esta edición, en la que se estrenan dos platós. El primero, que incluye el supermercado, el salón y las cocinas; se amplía en más de 600 metros cuadrados y en las cocinas se han instalado más puestos de trabajo para que 30 personas, el mayor número de aspirantes, puedan competir a la vez.

La galería de concursantes, el lugar privilegiado donde suben los salvados, cuenta con seis metros más. El segundo plató tiene casi 300 metros cuadrados y consta del nuevo restaurante y una zona polivalente, con un paseo de la fama con fotos de todos los ganadores, donde se presentan algunas pruebas.

Lo que se mantiene es el goloso premio: en metálico de 100.000 euros en metálico, el trofeo del programa y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, de San Sebastián, premiará a los tres primeros clasificados.

El ganador se formará con un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo obtendrá un Máster en Pastelería y, el tercero, un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Conocidos rostros de la televisión visitarán las cocinas de MasterChef, como el artista internacional y jurado de Cover Night Miguel Bosé o la presentadora Toñi Moreno, al frente de Plan de tarde. También regresarán reputados chefs, amigos del programa y casi todos los ganadores de los distintos formatos del talent y sus aspirantes más populares:

Miki Nadal, Juanma Castaño, Carlos Latre, Mercedes Milá, Tamara Falcó, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, La Terremoto de Alcorcón, Terelu Campos, Carmina Barrios, María Escoté, Isabelle Junot, Ruth Lorenzo, Raquel Meroño, Lorena Castell, Belén López y María Lo, junto con algunos de compañeros de MasterChef 10.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar