Televisión

La 1 encara la primera final femenina de 'El Desafío' con el estreno de 'Brigada Tech'

Luján Argüelles presentará 'Brigada Tech'

Luján Argüelles presentará 'Brigada Tech' RTVE

Tras el reciente estreno de 10.000 días, una nueva apuesta por la inteligencia artificial llega a la televisión pública. Aunque el último estreno de Luján Argüelles estaba previsto para este miércoles, finalmente RTVE ha anunciado que Brigada Tech verá la luz el viernes.

Esta propuesta aboga por combatir la brecha digital desde la divulgación de las nuevas tecnologías. Con ese fin, tres reporteras recorrerán la geografía española solventando las dudas de los mayores sobre las tecnologías.

Las expertas serán Victoria, Charo y Pilar, quienes ostentan un gran nivel en competencias digitales, pero están deseosas de seguir aprendiendo. Además de acercarse a los más reacios al progreso tecnológico, contarán historias de empresas y gente que, tras aliarse con la tecnología, han salido ganando, prosperando a nivel personal y económico.

Entre los desafíos sobre los que intentará arrojar luz el programa, estarán hacer la compra por Internet; denunciar un ciberataque a través de la línea de consulta ciudadana 017; aprovechar todas las posibilidades de un dispositivo móvil; ayudar a una pyme a darse a conocer en las redes sociales o comprender el complejo metaverso.

El formato se embarca en el Pacto por la Generación D, un programa de concienciación dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales, que tiene como objetivo formar a la ciudadanía en los nuevos retos coincidiendo con el Año Europeo de las Competencias Digitales.

Además, Brigada Tech contará con los influencers como mentores digitales tanto en reportajes como en plató. Entre ellos estarán @lalachus3, @sensillocons @pablogshow @cocinaconchia, @rickygarciatv y @gersanc. ¿Convencerán a algún señor o señora para que vivan, también de las redes sociales?

Fecha y hora de estreno de Brigada Tech

La primera entrega del formato, que se enfrentará a El Desafío, se podrá seguir el 17 de marzo en La 1 a partir de las 22:15 horas. Para la ocasión, el programa viajará a Comunidad Valenciana y contará con Mónica Naranjo. Toca esperar para ver si el estreno afecta significativamente en las audiencias.

Por su parte, la final de El Desafío no se lo pondrá nada fácil: el concurso se ha emitido con cifras muy halagüeñas, obteniendo su última entrega 15,4% de share y 1.704.000.2 espectadores únicos. Además, se trata de la primera final con cuatro candidatas a ganar: Rosa López, Ana Guerra, Laura Escanes y Mariló Montero.

A la espera de conocer a la ganadora, lo que está claro es que las finalistas pondrán en una gran diatriba a Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura a la hora de tomar decisiones, votar y repartir puntos. Para la gran final, los cuatro concursantes eliminados del programa harán pareja con las cuatro finalistas y tendrán un papel fundamental, puesto que los puntos que obtengan se sumarán a los de las chicas.

Retos y parejas de la final de El Desafío

"De alguna forma, esa final la ganarán o perderán de forma conjunta", adelantó Roberto Leal al respecto. Así, cada protagonista de la noche eligió a una pareja, según el orden que habían conseguido entrar en la final: Rosa López, que hará malabares con fuego, escogió a Florentino, que tendrá que cantar con el grupo Morat.

Ana Guerra será bailarina de ballet y su compañero será Jorge Blanco, quien también bailará, pero en el aire. Por otro lado, Laura Escanes será patinadora sobre ruedas y Jorge Lorenzo tendrá un reto de equilibrio. Por último, Mariló Montero se enfrentará a la Máquina infernal y su pareja será Boris Izaguirre, que se convertirá en toda una diva musical.

El Desafío comenzará a las 22:10 horas en Antena 3. Completan la parrilla Viernes Deluxe a las 22:00 horas en Telecinco y Equipo de investigación a las 22:30 horas en La Sexta.





Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar