Este miércoles, como cada semana, se emitió en Telecinco El musical de tu vida, programa presentado por Carlos Sobera, que domina la cadena desde las 22:45 h.

Con Paulina Rubio como invitada, el programa se iba sucediendo como cada semana, con una charla íntima entre el presentador y la artista sobre su vida y los momentos más difíciles y emotivos de la mexicana, como el fallecimiento de su madre. Todo ello rodeado de seis actuaciones musicales.

El musical de tu vida, se estrenó el 13 de septiembre de 2023, Telecinco apostaba por un formato nuevo basado en el talk show y el género musical, intercalando actuaciones y bailes con las conversaciones con los artistas invitados.

Las audiencias de El musical de tu vida

Desde entonces, invitados como Ana García Obregón, Lolita Flores, Tamara Falcó y Loles León han pasado por el plató de este programa casi sin pena ni gloria.

Desde su comiendo, la audiencia del programa no ha sido especialmente brillante, con un máximo de 759 000 espectadores, 10,1% de share con Lolita Flores como protagonista.

Con audiencias cada vez más bajas, ayer, sin duda, fue el colofón. El musical de tu vida anotó su récord más bajo con un 5.7% de share y 499.000 espectadores, el peor dato desde su estreno. Un verdadero golpe para Telecinco, que cada vez cosecha más fracasos.

La audiencia de Mediaset a la baja

Mediaset insiste en estrenar nuevos programas, pero se choca contra una audiencia cada vez más invisible. En poco más de un mes El musical de tu vida no es suficiente para Telecinco. La cadena no logra el objetivo marcado y los espectadores sentencian:

El programa de Cuatro, Dos bodas gipsy alcanzó ayer un 5.7% de share con 501.000 espectadores, superando mínimamente a la entrevista con Paulina Rubio, pero quedando por encima.

La desesperación de Telecinco por presentar un formato nuevo y renovar la cadena para llegar a máximas audiencias está siendo misión imposible. En el ranking de cadenas, sigue quedando por detrás de Antena 3 con los números más altos y La1.

Ayer, la audiencia de El musical de tu vida no lograba alcanzar el medio millón de espectadores, ni si quiera con la presencia de Paulina Rubio.

El fututo incierto de El musical de tu vida

Parece que este nuevo programa de Telecinco se hunde, pero no sabemos si la conclusión será la misma que con Cuentos Chinos, programa ya desaparecido que presentaba Jorge Javier Vázquez.

El próximo miércoles, 1 de noviembre, el invitado estrella será Miguel Bosé, el polémico cantante español que dará que hablar, por lo menos a Carlos Sobera.

Será el último programa de la temporada y el que, seguramente, sentencie el futuro de El musical de tu vida, continuando con el espectáculo o, como auguran los datos, saliendo por la puerta de atrás.