El fin de Sálvame diario supuso un antes y después para Mediaset en cuanto a las cifras de audiencia. Tras complicadas primeras semanas, la cadena trata de renovar su catálogo con el fin de enganchar a su público con los nuevos formatos. Uno de ellos es El musical de tu vida que presentará Carlos Sobera. El show contará con invitados estrella como Miguel Bosé, Ana Obregón, Tamara Falcó y Paulina Rubio.

Esta semana comenzaron con las grabaciones de este nuevo programa, que se inspira en el famoso formato belga llamado ‘The Musical of your Life’. Combina el formato del talk show con el género musical al más puro estilo Broadway. Además, cada semana se rendirá homenaje a un invitado famoso para recrear momentos memorables de sus vidas después de una entrevista en profundidad. 

A través de emoción, música, reencuentros y sorpresas, Telecinco pretende convertir a El musical de tu vida en el nuevo espacio familiar. El equipo artístico del programa llevará al escenario las grandes anécdotas de la vida de los invitados en formato musical. Por este motivo, partirán de canciones muy populares y reconocibles para el gran público. 

Miguel Bosé, Ana Obregón, Tamara Falcó entre los invitados estrellas 

Nadie puede negar que la elección de los primeros invitados capta la atención al estar rodeados de polémica en los últimos meses. En primer lugar, Ana Obregón tuvo un bebé por gestación subrogada a los 68 años. Aunque poco después, la presentadora aclaró en una exclusiva a la revista ¡Hola! que la niña realmente es su nieta. Con ello, cumplía la última voluntad de su hijo Aless Lecquio, que falleció de cáncer en el año 2020. 

"Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”, anunció Obregón. Tras unos años difíciles, la actriz aseguró que “ya nunca volverá a estar sola”. Aunque muchos criticaron su postura debido a la edad de la presentadora. 

Por otro lado, la boda del año entre Tamara Falcó e Iñigo Onieva fue considerada el evento del año. Un enlace que desde el primer momento estuvo rodeado de mentiras, rumores de infidelidad y 'fake news'. Aunque de momento, la pareja parece feliz mientras Falcó comenzó un tratamiento para ser madre

Finalmente, Miguel Bosé causó mucha reacción en redes sociales con sus declaraciones durante la pandemia. El cantante abiertamente cuestionó la eficacia de las vacunas de la COVID-19, la gestión del gobierno español de la pandemia o incluso la veracidad de la existencia del virus.

"En la Transición había muchas más libertades que ahora. Tenemos que hablar de libertades, emití mi parecer como lo había hecho antes. No pasa nada si unos se vacunan y yo no, emití mi criterio porque tenía mucha información", explicó durante su entrevista con en El Hormiguero

Otras novedades de Telecinco 

Entre las novedades, Telecinco también apuesta por 'Cuentos Chinos' con Jorge Javier, que pretende convertirse en el nuevo espacio de entrevistas. Tiene previsto emitirse en access prime time, es decir, a las 22 horas, lo que la convierte en la principal competencia de El Hormiguero de Pablo Motos. 

Aunque no es la única novedad de Mediaset. GH VIP 8, La que se avecina, Vamos a ver, entre otros… Son muchos los programas que lanzará Telecinco en esta nueva temporada. A pesar de la diversidad de los formatos, tienen el mismo objetivo: rellenar los ‘agujeros’ de audiencia y atraer nuevo público.

Por su lado, El musical de tu vida permitirá ver en Telecinco a estrellas poco habituales en la cadena. Sobre todo Miguel Bosé, ya que el cantante no suele participar en programas de televisión. Con este nuevo formato, pretende captar la atención de la audiencia.