El día ha llegado. Este sábado 8 de julio Tamara Falcó se casa con Iñigo Onieva en una esperadísima ceremonia que tuvo que cancelarse primero y posponerse después. Aquí puedes leer todos los detalles sobre el enlace, que originalmente estaba planeado para el 17 de junio. No te pierdas los datos sobre a qué hora es o dónde se celebra el "sí, quiero", que ¡HOLA! publicará en exclusiva el próximo lunes. Por tanto, se esperan pocas informaciones en la tarde del sábado, ya que la fiesta está "blindada" para evitar filtraciones.

¿Dónde es la boda de Iñigo Onieva y Tamara Falcó?

Después de la muerte de su padre, Carlos Falcó, en 2020 Tamara heredó la parte que le correspondía del Palacio El Rincón. Un impresionante edificio situado en Aldea del Fresno construido en 1862 por orden del duque de Santoña. Está en una finca de 199 hectáreas en las que hay una piscina, caballerizas, viñedos, una bodega, jardines, una ermita del siglo XIII y una vivienda para el guarda, entre otras dependencias.

Tamara Falcó en el Palacio del Rincón
Tamara Falcó en el Palacio del Rincón durante el rodaje de su docuserie 'La marquesa'.

Tamara Falcó guarda muy buen recuerdo de este histórico edificio, en el que vivió cuando era niña, y por eso ha escogido El Rincón para su enlace. El "sí, quiero" será en uno de los patios principales. Además, le facilita el control de seguridad ya que se trata de una propiedad privada, así como ponerlo a su gusto, ya que le pertenece a ella y a su hermano.

¿A qué hora se casan Tamara e Iñigo?

El enlace está planeado para las 19 horas, para tener las últimas horas de sol y poder cenar a la luz de las velas. Los invitados empezarán, por tanto, a llegar un poco antes al recinto.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en el desfile de Pedro del Hierro
Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en el desfile de Pedro del Hierro.

Según ha contado Tamara Falcó, su intención era hacerlo todo al aire libre en los jardines del palacio. Sin embargo, sus wedding planners le recomendaron que se planteara un plan B por si acaso el tiempo amenazaba su "sí, quiero". Por suerte la meteorología no augura lluvia y el calor tampoco será extremo.

¿Quiénes son los invitados?

Se ha especulado mucho con los asistentes a esta velada tan romántica que supone el broche de oro para la relación de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Se ha confirmado la presencia de las dos ramas de la familia de la novia, aunque habrá algunas ausencias. Estarán Isabel Preysler, Ana Boyer con Fernando Verdasco y sus hijos; Chábeli y su familia y Julio José Iglesias. Quien no se sabe si estará, aunque todo parece indicar que no, es Enrique.

Isabel Preysler y Tamara Falcó llegando a la boda de Lucía Domínguez Vega-Penichet y Álvaro Gomis
Isabel Preysler y Tamara Falcó llegando a la boda de Lucía Domínguez Vega-Penichet y Álvaro Gomis.

Tampoco se conoce si "tío Julio", como Tamara Falcó llama al primer marido de su madre, estará en el enlace. Los dos cantantes viven en Estados Unidos como Chábeli, que sí acudirá, pero Enrique no estuvo en ninguna de las bodas de sus hermanos. Al parecer, el artista tendría fobia a las reuniones sociales y no podría soportar eventos que no sean íntimos. Y se espera el lado paterno de la familia de Tamara: Manuel, Xandra, Aldara y Duarte, también hijos de Carlos Falcó. Y Álvaro Falcó (primo de la novia) e Isabelle Junot, marqueses de Cubas.

También estará la familia de Iñigo, por supuesto, aunque a algunos primos les han invitado solo a las copas, ya que son demasiados. Además, habrá compañeros de trabajo por doquier: Pablo Motos y su mujer; Nuria Roca y Juan del Val; Cristina Pardo, Juan Ibañez y Damián Mollá de El Hormiguero; así como Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Vicky Martín Berrocal, Juan Avellaneda o Macarena Rey (CEO de la productora Shine Iberia) y su marido, Javier Goyeneche, CEO de Ecoalf, de su paso por MasterChef.

Tamara Falcó en 'El hormiguero', en septiembre de 2022, cuando anunció su primer compromiso.

Estarán Christian de Hannover y Alessandra de Osma, así como Eugenia Martínez de Irujo, que acudirá junto a Narcís Rebollo, su marido, presidente de Universal Music en España y Portugal. Y otra Eugenia, la modelo Eugenia Silva acudirá con su pareja, Alfonso de Borbón.

Otros invitados serán los amigos de la pareja. Entre ellos estarán algunos rostros conocidos como los que ya hemos visto con Tamara Falcó en su despedida de soltera. Entre ellas están las hermanas Casilda y Ana Finat o Aline y Andrea Gómez-Acebo.

¿Dónde y quién celebrará el banquete?

Después de la ceremonia, cuando Tamara Falcó e Iñigo Onieva sean ya marido y mujer, llevarán a sus invitados a los jardines del Palacio. Allí se han instalado unas cocinas para que cuarenta y cinco cocineros hagan un showcooking en directo de la cena para las 400 personas que estarán allí.

Será un menú elaborado por Tamara Falcó en colaboración con Eneko Atxa, el cocinero con cinco estrellas Michelin detrás del restaurante Azurmendi. Incluirá homenajes a Carlos Falcó, el padre de la marquesa de Griñón, como el uso de sus vinos y aceites de oliva. Además habrá un plato de caza, que le gustaba mucho al fallecido.

Tamara Falcó e Iñigo Onieva en una imagen de archivo
Tamara Falcó e Iñigo Onieva en una imagen de archivo.

Una elegante y divertida cena a la luz de las velas, junto a un jardín de nenúfares, y bajo el abrigo de unas grandes carpas. Una oportunidad que conjugará el amor de Tamara por la cocina y por Iñigo Onieva.

¿Qué llevará puesto Tamara?

Después de la crisis con el vestido de Sophie et Voilà, Tamara Falcó encontró rápidamente una segunda opción de lujo. Se pondrá finalmente un diseño de Wes Gordon para Carolina Herrera, y el diseñador ha viajado a Madrid para terminar y supervisar los últimos detalles del traje.

Un diseño inspirado en Grace Kelly y que, según ha contado Tamara, le gusta especialmente a Isabel Preysler. Además se ha hecho en tiempo récord, solo dos meses, con varios viajes exprés a Nueva York para las pruebas pero con material hecho en España.

En cuanto a joyas, lucirá la tiara que llevó Amparo Corsini en su boda, unos pendientes de Tous hechos especialmente para ella y su anillo de compromiso. Para la fiesta lucirá un segundo vestido, aunque no se ha especificado si será también de Carolina Herrera.