Tamara Falcó e Iñigo Onieva se casan el próximo 8 de julio en el Palacio del Rincón, situado en Aldea del Fresno, a 60 kilómetros del centro de Madrid. Un enlace que tuvo que ser pospuesto por motivos logísticos pero que ya ultima todos los detalles a solo diez días de la gran cita. Ha sido su revista de cabecera, ¡HOLA!, quien se ha encargado de dar a conocer algo más sobre la esperada boda, a la que acudirán 400 invitados.

El que parece el más importante de los detalles es el traje con el que Tamara Falcó pronunciará el "sí, quiero". Es por eso que está esta semana en Nueva York para la tercera prueba de su vestido de novia, que será de Carolina Herrera.

Tamara Falcó y su prometido, Álvaro Onieva, durante la presentación de la colección de moda de la marquesa de Griñón
Tamara Falcó y su prometido, Álvaro Onieva, durante la presentación de la colección de moda de la marquesa

La boda será una exclusiva de la revista de cabecera de la familia Preysler, un reportaje que ya se anuncia en la edición de esta semana y que, según algunos periodistas, podría alcanzar el millón de euros.

Los detalles sobre sus looks nupciales

Tamara llevará la tiara que Amparo Corsini llevó en su boda

Por lo que hemos conocido en estas últimas semanas, la inspiración principal será Grace Kelly, e incluirá detalles florales y bordados. Además, se confirma que llevará la tiara que Amparo Corsini llevó en su boda, con pendientes hechos para ella por Tous Atelier y su peculiar anillo de compromiso. La joya, que Iñigo Onieva modificó después de que volvieran a comprometerse, fue uno de los temas más comentados de su primera pedida.

Por su parte, Iñigo Onieva ha sido aconsejado por Cristina Reyes, estilista y amiga de la familia Preysler, para su estilismo nupcial. Vestirá un chaqué hecho a medida por Canali, con camisa del sastre Mario Zafra y una corbata de E. Marinella.

Una invitación en cursiva

"Tienen el gusto de invitarte a la ceremonia religiosa y a la celebración de su matrimonio que tendrá lugar el sábado 8 de julio, a las siete de la tarde, en el Palacio El Rincón", se puede leer en la invitación, escrita con una tipografía en cursiva.

Coronando la nota están los nombres de los padres de los novios. Llama la atención que el padre de Tamara esté escrito como "El marqués de Griñón", en vez de Carlos Falcó, y una cruz que indica su fallecimiento al lado.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en una de sus escasas apariciones públicas
Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en una de sus escasas apariciones públicas

Será una gran boda de tres días, que empezará el viernes 7 con una invitación al Hotel Ritz para una cena típicamente española y flamenquito hasta la madrugada. Es el recibimiento para todos los invitados, amigos y familiares cercanos, que vienen del extranjero.

Ya el sábado, Tamara e Iñigo se prepararán en el Palacio El Rincón. La novia en la habitación de la "tía Paloma", que tiene unos 70 metros cuadrados, y en donde una amiga suya le está preparando un mural. La ocasión ha servido como una nueva oportunidad para la socialité para restaurar y dejar a punto la que fuera la casa de su padre. Ya lo hizo con el estreno de su docuserie en Netflix, ya que la intención de la marquesa de Griñón es crear un proyecto gastronómico en el lugar.

Una superproducción con plan B

"El espacio es maravilloso y muy especial para mí pero, al final, hace mucho tiempo que no se celebran bodas allí [...] ¡Hemos desbrozado, podado y plantado hasta césped!", asegura la colaboradora televisiva en ¡HOLA! sobre el Palacio El Rincón.

Tamara Falcó, en 'El Hormiguero'
Tamara Falcó, en 'El Hormiguero'

Toda una superproducción que dará comienzo en uno de los patios interiores del edificio, el más grande. En la capilla no iban a caber todos los invitados. En un primer momento Tamara quería hacerlo todo en exteriores, pero su equipo le recomendó que preparara un plan B por si acaso llovía. Eso sí, le pidió a Iñigo que llevara huevos a las Clarisas para intentar evitar las precipitaciones. La marquesa de Griñón bromea que fueron "dos docenas y ecológicos".

A Tamara e Iñigo les casará el guía espiritual de la novia, un sacerdote con quien tiene muy buena relación, pero habrá más religiosos ayudando a oficiar. Es por todos conocido la conexión que tiene la marquesa de Griñón con su fe, por lo que sin duda tendrá un lugar especial en el enlace.

Un equipo de 250 personas trabajando en la boda

El banquete será en el jardín de la parte posterior del palacio, en una disposición con mesas y muebles que mantengan la atmósfera aristocrática. Será a la luz de las velas, que la revista dice que es la más "favorecedora", y estará llena de recuerdos al fallecido marqués de Griñón.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva, de paseo por Madrid
Tamara Falcó e Íñigo Onieva, de paseo por Madrid

Se beberá el vino que creó Carlos Falcó, al igual que su apreciado aceite. Además, en la cena se incluirá un plato de caza, que era de sus favoritos. La cocina se trasladará al jardín para que el chef Eneko Atxa y su equipo de 45 cocineros preparen el menú en directo. A esa cifra se sumarán camareros y demás trabajadores para alcanzar la sorprendente cifra de 250 personas.

¿Quiénes están invitados a la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva?

Se ha confirmado que la familia paterna de Tamara Falcó, sus hermanos y sus primos, estarán en el enlace. Al igual que los hermanos que tiene por el lado de Isabel Preysler, a pesar de que no se sabe si Enrique Iglesias estará o no. Se ha dicho que el cantante tiene fobia social, motivo por el que también se habría ausentado de los enlaces de sus dos hermanos Julio José y Ana Boyer. Sin embargo, en su agenda no hay conciertos anunciados en estas fechas.

También estarán las diferentes familias televisivas de Tamara. Desde los jueces de MasterChef (con la duda de si Jordi Cruz podrá asistir debido al embarazo de su novia) hasta los compañeros de fogones de su edición. Entre ellos Avellaneda o Vicky Martín Berrocal. Se espera a los demás tertulianos de El Hormiguero: Nuria Roca y Juan del Val, Cristina Pardo y, por supuesto, Pablo Motos y su mujer.

Nuria Roca, colaboradora del 'El Hormiguero'
Nuria Roca, colaboradora del 'El Hormiguero'

Muchos de los asistentes serán también grandes nombres del mundo de la moda y el estilo de nuestro país. Familias muy conocidas que tienen una buena relación con los Preysler, como son los dueños de Tous, por ejemplo. También estará Eugenia Martínez de Irujo en representación de la Casa de Alba (ya que Carlos Falcó era primo de la duquesa, Cayetana) y Eugenia Silva con su marido, Alfonso de Borbón y Yoldi.

Por supuesto, también su larga lista de amistades. Entre ellas están algunas conocidas influencers de nuestro país, como las hermanas Casilda y Ana Finat, que estuvieron en la despedida de soltera de Tamara.