Según ha desvelado a Europa Press el párroco de Aldea del Fresno, Tamara Falcó e Íñigo Onieva no se casarán en la capilla que forma parte de los terrenos del Rincón. Y el problema no es que los terrenos hayan sido puestos a la venta. "Sí, es un lugar sagrado, pero ya sé que es pequeño y que no lo van a hacer dentro. Si es que lo hiciesen ahí, Tamara me dijo que no caben más que 12 personas", ha asegurado el sacerdote. Por el momento, se ha comentado la posibilidad de que la pareja pudiera darse el "sí, quiero" en la madrileña Iglesia de Santa Bárbara, situada en el céntrico barrio de Justicia, donde vivían juntos antes de su última ruptura.

Si quisieran hacerlo en las instalaciones de El Rincón tendrían que pedir permiso, tal y como asegura el sacerdote de Aldea del Fresno: "Si ella o cualquier persona se quiere casar en un lugar distinto a la parroquia, tiene que hacer los trámites en su parroquia, lo que se llama expediente matrimonial. Si el obispado considera que es justo que lo hagan pues si se les da el permiso".

"Tamara me dijo que no caben más que 12 personas"

El Párroco de Aldea del Fresno

Aunque asegura que "lo normal es que todo bautizado se case en el templo parroquial o en un lugar sagrado", contempla que la ceremonia se produzca en otro lugar. Además, ha confesado que no será él quien oficialice la boda: "Ella me dijo que tenía un sacerdote amigo que yo no conozco pues yo simplemente delego".

Finalmente, el cura descarta que la boda se vaya a realizar en la capilla de El Rincón tras haber podido hablar con Tamara, aunque desconoce si han iniciado los trámite para poder casarse en otro lugar que no sea en una parroquia: "No sé si hicieron los trámites o no, eso se queda en su intimidad".

En ocasiones como la boda del fallecido marqués de Griñón con Esther Doña en 2017, la ceremonia tuvo lugar en los jardines del Palacio ante la presencia de dos testigos y el oficiante. En el caso de Julio José Iglesias Jr. y su boda con Charisse Verhaert en 2012 sí fue en la capilla, pero contaron con un reducido grupo de amigos y familiares, algunos de los cuales incluso tuvieron que ver la ceremonia de pie.