Gente

Discreta y ¿con exclusiva? Así ha sido la fiesta de compromiso de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

La pareja organizó, como manda la tradición, una cena en casa de Isabel Preysler para que sus familias se conozcan y se intercambiaron regalos

Iñigo Onieva a su llegada a casa de Isabel Preysler

Iñigo Onieva a su llegada a casa de Isabel Preysler EUROPA PRESS

Se acerca la boda del año, el esperadísimo enlace de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. La pareja está ultimando los preparativos para su "sí, quiero" el próximo 8 de julio, y uno de los pasos previos era celebrar su fiesta de pedida. Una tradición que se celebra en la casa de la novia, o lo que es lo mismo, la de Isabel Preysler en Puerta de Hierro.

Ha sido una fiesta discreta e íntima que marca la tónica de lo que serán los próximos meses para Iñigo Onieva y Tamara Falcó. De la "pre luna de miel" no tenían problema a la hora de compartir fotografías, era un viaje de publicidad al que les habían invitado. De la celebración de su compromiso no se ha visto absolutamente nada en redes sociales. La única información que hay es la que los fotógrafos han tomado en la puerta de la vivienda de Isabel Preysler.

Las flores llegaron a casa de Isabel Preysler unas horas antes de la fiesta de compromiso
Las flores llegaron a casa de Isabel Preysler unas horas antes de la fiesta de compromiso EUROPA PRESS

El motivo de este silencio en redes sociales parece claro: probablemente se verá este miércoles en su revista de cabecera, ¡HOLA!.

Los invitados

Acudieron unas 25 personas de las dos familias, entre ellos los padres y la hermana de Iñigo, Alejandra, que fueron los primeros en llegar junto al novio.

En el interior estaban ya Isabel y Ana Boyer, probablemente con Fernando Verdasco y sus hijos, además de la novia, por supuesto. Según había explicado previamente Tamara, la intención de esta cita era que se conocieran las dos familias y las amistades más cercanas antes del enlace. "Hay una cena, discursos, intercambio de regalos… de mi familia a la de él y de la suya a mí", contaba la colaboradora en El Hormiguero.

Además, estuvieron otros familiares de Tamara como sus hermanos Xandra, Aldara y Duarte Falcó; Manuel Falcó y Almparo Corsini; sus primos Álvaro Castillejo y Cristina Fernández o Álvaro Falcó e Isabelle Junot (que está a punto de ser madre). No se vio a ninguno de los otros tres hermanos de Tamara por el lado de su "tío Julio", como ella le llama. Ni Enrique ni Julio José ni Chábeli Iglesias viajaron a Madrid para la fiesta.

Las imágenes que sí hemos podido ver

La imagen de Isabelle Junot con el look que se puso para la fiesta de compromiso de Tamara Falcó e Iñigo Onieva

El look de Isabelle Junot, que está esperando su primer hijo junto a Álvaro Falcó, para la cita

Cristina Fernández y Álvaro Castillejo con su estilismo para la fiesta de compromiso de Iñigo Onieva y Tamara Falcó

También Cristina Fernández, la mujer de Álvaro Castillejos, ha compartido una imagen de su estilismo

Los regalos

Uno de los regalos clásicos en este tipo de fiestas es un reloj para el novio. Según Vanitatis, la familia de Tamara le regaló a Iñigo un reloj de muñeca de la exclusiva marca suiza Patek Philippe, un Nautilus 5712/1A, con un precio de más de 50.850 euros. Es automático y tiene hasta al menos 38 horas de batería que se cargan con el movimiento natural de la mano, aunque puede ser dado cuerda, también. El del empresario hostelero es de acero, aunque también está disponible en oro rosa o, con correa de piel y la caja en oro blanco o rosa.

Entre sus detalles más especiales están el mecanismo a la vista en el dorso o el calendario lunar que tiene en la esfera de cristal de zafiro. Este reloj se lanzó en 2006 con motivo del 30 aniversario de la marca, y su exquisito diseño incluye los puentes decorados con Côtes de Genève, que son esas rayas de la circunferencia. Además, están dotados de aristas achaflanadas y pulinas, una platina perlada a mano y un mini-rotor de oro de 22 quilates con que también tiene las rayas y una cruz de Calatrava grabada.

El reloj que le habrían regalado a Iñigo Onieva
El reloj que le habrían regalado a Iñigo Onieva PATEK

Como accesorio complementario, la marca tiene también unos gemelos de cristal de zafiro y centro negro azul a juego, hechos de oro blanco de 18 quilates y que se venden por 6.390 euros. Aunque se desconoce si ha sido parte del regalo que ha recibido Iñigo.

Por su parte, la familia de Iñigo le habría regalado a Tamara una joya que, supuestamente, se pondrá en el día de la boda.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar