Más de dos millones de reproducciones en menos de 24 horas. El vídeo del fotoperiodista mexicano Iram Martínez sobre la reacción de los pasajeros del metro de Madrid a los comentarios racistas de otra usuaria se ha convertido en uno de los vídeos de la semana.

La mujer, que había increpado a una mujer y su hija por sentarse en el metro, recibió la réplica de muchos de los pasajeros del vagón, que le achacaron su comportamiento "racista" y "maleducado".

"Pues eso, que ayer en el Metro de Madrid esta señora no quería que una niña se sentara sólo por su color de piel. La reacción del pasaje me hizo sentir orgulloso de vivir en este país. Está España sí es en la que yo vivo. #StopRacism", ha puesto el periodista en su muro de Facebook.

La señora acusa en el vídeo a los inmigrantes de no pagar y ser mejor atendidos en la Seguridad Social, a lo que la gente le responde acusándola de "ignorante". "Ojalá si usted o alguien de su familia tiene que emigrar fuera se encuentre a alguien como usted", le desea una pasajera con sombrero que está frente a ella.