Una mujer de 53 años ha sido apuñalada en su casa en Banyoles (Girona). Todavía se desconocen las causas del crimen aunque los esfuerzos de los Mossos se centran en la búsqueda de la hija, menor de edad, que ha desaparecido después de dejar una nota manuscrita de despedida.

Los hechos se han conocido sobre las 21.00 horas del pasado miércoles, cuando el hijo mayor de la mujer ha vuelto a la vivienda y ha encontrado el cuerpo desnudo y sin vida de su madre en medio de un charco de sangre.

El joven ha llamado a Emergencias y en pocos minutos han llegado los sanitarios y Policía Local constatando el fallecimiento de la víctima. Poco después han llegado los Mossos y se ha confirmado la muerte violenta de la mujer.

En la habitación también se ha encontrado un cuchillo, posiblemente el arma del crimen, que el autor de delito intentó limpiar con una toalla. Los Mossos han encontrado, sobre la cama, una nota manuscrita de despedida que sospechan ha escrito una hija menor de la mujer, a la que están buscando por su posible implicación en la muerte de su madre.

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona han inspeccionado la vivienda hasta tarda noche. El Juzgado de Instrucción de guardia de Girona se ha hecho cargo del caso. El cuerpo sin vida de la mujer ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona, donde está previsto que los forenses le practiquen la autopsia. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

El Ayuntamiento de Banyoles ha decretado dos días de duelo oficial por la muerte de la vecina y ha convocado a asistir a cinco minutos de silencio a las puertas del edificio consistorial.