Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra, en el que viajaban 33 pasajeros más el conductor y el interventor, ha descarrilado a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin causar heridos.

Fuentes del 112 han informado a Europa Press que el aviso del suceso se ha recibido sobre las 19.41 horas. El descarrilamiento del tren, que no ha volcado, se ha producido a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Torrijos, así como una ambulancia de soporte vital médico de Urgencias y una UVI. Renfe, según ha informado a través de las redes sociales, está gestionando el transporte alternativo de los pasajeros afectados, en concreto los de los Media Distancia 17907, 17018, 17706 y 17025, que efectuarán un pequeño tramo en autobús para después continuar en tren hasta su destino.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado la necesidad de que Renfe sopese la idea de suprimir el servicio ferroviario, una vez se conozcan las causas del accidente ferroviario en Torrijos.

A través de su cuenta en Twitter, Fernández Vara ha exigido a Renfe que informe "inmediatamente" de las causas. "Tiene que haberlas y hay que contarlas para determinar responsabilidades", ha escrito.

"En función de ello", habrá que "decidir si lo honesto no es suprimirlos -los trenes- hasta que se inaugure la nueva vía", ha añadido el presidente extremeño.

La treintena de personas que viajaban en el tren continuarán parte de su viaje en autobús para después continuar en tren hasta su destino, informa Efe.

La interrupción afecta a los trenes de Media Distancia Madrid-Cáceres, Madrid-Talavera de la Reina y Badajoz-Madrid, según ha informado Renfe.

La salida de la caja de vía del tren Zafra-Madrid es la tercera incidencia del servicio ferroviario extremeño en las últimas 36 horas

Por lo que respecta a los viajeros de la conexión Madrid-Cáceres, éstos han viajado en tren hasta Fuenlabrada, para continuar en autobús hasta Talavera de la Reina, para posteriormente viajar en un tren hasta la capital cacereña.

Renfe también ha desplegado un servicio alternativo para los viajeros del enlace Madrid-Talavera de la Reina. En cuanto a los usuarios de la conexión Badajoz-Madrid, viajarán en tren hasta Talavera de la Reina y seguirán en autobús hasta Madrid, han informado fuentes de Renfe.

La salida de la caja de vía del tren Zafra-Madrid es la tercera incidencia del servicio ferroviario extremeño en las últimas 36 horas, ya que esta mañana una avería en la cabina de cabecera del tren Puertollano-Badajoz ha supuesto una demora de más de 90 minutos para sus viajeros.

Asimismo, el tren matinal Madrid-Huelva de este pasado domingo realizó una parada de hasta 14 minutos en Navalmoral de la Mata para que los viajeros pudieran acudir al aseo de esta estación, pues los dos baños del tren estaban fuera de servicio