Los equipos de emergencia que están intentado rescatar a Julen han grabado con una cámara el recorrido de 73 metros del pozo donde se encuentra. En unas imágenes cedidas a Canal Sur se ve como es el lugar donde el niño lleva desde el domingo y a donde están intentando acceder desde entonces.

Los equipos de rescate para encontrar a Julen, el niño que cayó a un pozo de unos 110 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán (Málaga), se concentran ahora en abrir un túnel paralelo y un segundo en oblicuo para conseguir llegar hasta la zona en la que se supone que se encuentra el pequeño. Los equipos trabajan en la operación a contrarreloj pasadas las 72 horas desde que el menor quedó atrapado.

Según ha explicado el ingeniero Ángel García en rueda de prensa, para comenzar a excavar los dos túneles previstos ha sido necesario construir dos plataformas de trabajo. Una vez terminadas, comenzará la excavación de las galerías, previsiblemente en las próximas horas, para llegar al hueco en el se supone que está Julen, a unos 71 metros de profundidad. El equipo se prepara también para el entubado del pozo principal para proteger al niño de las vibraciones y evitar, así, posibles derrumbamientos.