20

julen

Más información sobre julen :

Toda la información y actualidad sobre el caso Julen.

Julen, de 2 años, se precipitó a un estrecho y profundo pozo de 25 centímetros de diámetro y de 107 metros de longitud en el Dolmen del Cerro de la Corona, ubicado en el término del municipio malagueño de Totalán.

El accidente desencadenó una operación rescate sin precedentes en nuestro país, tanto por la envergadura de la maquinaria empleada “de la mejor tecnología disponible”, como por la cantidad de efectivos desplegados entre profesionales y voluntarios en la zona cero desde el pasado día 13 de enero.

Desde el fatídico accidente se vivió una auténtica carrera a contrarreloj en la que se sucedían los días de angustia e incertidumbre tanto para la familia del pequeño como para todo el equipo de rescate, que trabajó a destajo las 24 horas del día desde el comienzo del operativo porque “Julen ya es hijo de todos”, aseguraba Ángel García Vidal, ingeniero responsable y principal portavoz del operativo.

Tras 13 días, el fatal desenlace se produjo al filo de las tres de la madrugada del viernes 25 de enero, cuando los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida del pequeño de dos años que cayó al pozo el pasado 13 de enero.