Sociedad

El dueño de la finca de Totalán culpa a los equipos de rescate de la muerte de Julen

David Serrano alega que la piqueta utilizada para calcular la profundidad del tapón pudo golpear a Julen y provocar su muerte, según ABC Sevilla

Parte del equipo de rescate de Julen.

Parte del equipo de rescate de Julen. EFE

La defensa de David Serrano Alcaide, dueño de la finca donde falleció el pequeño Julen y tío del menor, culpa a las labores realizadas por los equipos de rescate durante las primeras horas de la muerte del niño de dos años, según informa ABC Sevilla. 

Así lo corrobora un informe presentado por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en el que se especifica que una piqueta utilizada para calcular la profundidad del tapón pudo golpear al niño y causarle la muerte.

La defensa solicita, de este modo, que acudan a declarar diferentes miembros del equipo de rescate y que se amplíen las diligencias de la investigación en base a las pruebas gráficas recogidas por el documento para tratar de esclarecer las causas de la muerte de Julen.

David Serrano mantuvo su inocencia ante la titular del Juzgado cuando declaró el pasado 22 de febrero, alegando que la caída era imprevisible y que valoró el peligro del pozo, por lo que colocó unos bloques de hormigón, aunque nunca valoró que pudiese caerse una persona.

El informe final de la autopsia del pequeño continúa realizándose en Sevilla, a la espera que finalmente arroje más luz al caso Julen.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar