Sociedad

Totalán convertirá la zona cero del rescate de Julen en un recinto visitable

Dolmen del Cerro de la Corona durante las labores de rescate del pequeño Julen.
Dolmen del Cerro de la Corona durante las labores de rescate del pequeño Julen. | EFE

Durante 13 días, el municipio malagueño de Totalán se convirtió en el foco de todas las miradas de España, pendientes del rescate del pequeño Julen Roselló, que se precipitó el pasado 13 de enero en un pozo a 71 metros de profundidad y al que los equipos de rescate hallaron finalmente sin vida.

Ahora, según información de La Opinión de Málaga, el Ayuntamiento de Totalán quiere convertir la montaña del Dolmen del Cerro de la Corona en un recinto turístico para homenajear al pequeño y a todos los que "dieron la mejor lección de solidaridad posible", señala el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Escaño.

El Consistorio pretendía iniciar obras para construir un parque arqueológico en esta zona -donde se conservan restos del Neolítico- pero la iniciativa se paró por el accidente de Julen. El objetivo era "mejorar los accesos al Dolmen del Cerro de la Corona y ponerlo en valor para incrementar las visitas turísticas", unos trabajos que se reanudarán a partir de ahora.

Además, Escaño ha señalado que los vecinos han propuesto la colocación de una estatua en honor a la Brigada de Salvamento Minero y al resto de voluntarios, quienes trabajaron día y noche sin descanso para tratar de encontrar a Julen con vida.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar