Sociedad

Muere congelada Gigi Wu, la montañera que coronaba las cimas en bikini

Muere congelada Gigi Wu, la montañera que coronaba las cimas en bikini
Gigi Wu durante una de sus expediciones. | Facebook

La montañera taiwanesa Gigi Wu es otro claro ejemplo del peligro que pueden llevar consigo las redes sociales. Wu era célebre por vestirse únicamente con un bikini para coronar las cimas más importantes de Taiwán y fotografiarse para sus seguidores.

Y, por ese motivo, ha muerto congelada tras sufrir una caída de 20 metros en la montaña más alta de la ciudad, en concreto en el Parque Nacional de Yu Shan, en la conocida Montaña de Jade.

Gigi Wu quedó atrapada en una zona de difícil acceso y, aunque pudo telefonear pidiendo ayudo, los equipos de rescate tardaron 30 horas en localizarla por condiciones climáticas adversas. En esta época del año las temperaturas bajan de cero en la zona en que cayó la escaladora profesional.

La montañera contaba con una amplia experiencia en este campo, pero no contaba que su segunda afición acabaría finalmente con su vida. Se especula que pudo sufrir la caída tratando de tomarse un selfie en la cima.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar