Sociedad | Sucesos

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a dos niñeras en Leganés

Las dos chicas, menores de edad, acudían al domicilio para trabajar como cuidadoras de niños o como limpiadoras de hogar

Un vehículo de la Policía Nacional, atacado en Melilla en 2016.

Un vehículo de la Policía Nacional, atacado en Melilla en 2016. EP

La Policía Nacional ha detenido en Leganés (Madrid) a un hombre por agresión y abusos sexuales a dos chicas menores de edad en su propio domicilio al que acudían las víctimas para supuestamente ser contratadas como cuidadoras de niños o como limpiadoras de hogar.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició tras una denuncia por agresión sexual ante la Unidad de la Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Leganés donde una joven manifestaba que tras haberse anunciado en una web para cuidar niños, un individuo contactó con ella para contratar el cuidado para su hijo.

La joven relató que el hombre insistió en quedar previamente en el domicilio para que pudiera conocer a su hijo y una vez allí la agredió sexualmente.

Tras las primeras pesquisas, los agentes pudieron detectar que se habían producido casos similares en la región donde todos los contactos se realizaban desde un mismo número de teléfono con prefijo de Pakistán.

El presunto autor simulaba siempre necesitar servicios de cuidados de niños y de limpieza del hogar que las víctimas tenían anunciados en una conocida web de anuncios, con el fin de llevar a cabo sus propósitos sexuales.

Con la segunda víctima, el detenido se citó en un parque del municipio y tras agredirla sexualmente trato de llevársela del lugar, consiguiendo la joven zafarse del agresor e interponer denuncia contra el mismo.

Una tercera joven llegó a concertar una cita con el presunto autor, si bien en el último momento desconfió del mismo y puso en alerta a los agentes de la UFAM.

Analizadas varias denuncias que se habían formulado por hechos similares, se estableció un operativo de búsqueda y detención de este individuo. Trataba de perpetrar un nuevo hecho delictivo con una futura víctima en un parque, cuando fue sorprendido y detenido por los agentes.

Una vez detenido, fue reconocido por otras víctimas. La investigación sigue abierta, ya que se trata de localizar a otras posibles víctimas que no hayan llegado a formular denuncia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar