Cientos de personas se unieron este sábado en la plaza mayor de Ciudad Rodrígo (Salamanca) para rendir tributo al fallecido ganadero, y popular concursante televisivo, José Pinto, miembro de los célebres 'Lobos' del concurso 'boom' de Antena 3 TV.

Fue el acto que sustituyó al pregón del Carnaval del Toro 2019 después de que la Junta de portavoces del Ayuntamiento acordara suspender el pregón del Carnaval del Toro 2019, que iba a pronunciar José Pinto, fallecido este miércoles.

Así, se guardó un minuto de silencio antes del "Campanazo", pistoletazo de salida del Carnaval, como muestra del sentimiento de tristeza de los mirobrigenses ante la muerte del concursante, que ha llevado el nombre de Ciudad Rodrigo a todos los programas en los que ha participado.

El consistorio optó por colocar como homenaje una pancarta con la imagen de José Pinto en la balaustrada superior del Ayuntamiento.

El gobierno municipal expresó sus condolencias a familiares y amigos, al tiempo que destacó que era una "persona admirable por sus enciclopédicos conocimientos pero, sobre todo su bonhomía, su cercanía y su siempre amable sonrisa".

El famoso concursante de programas televisivos como Saber y Ganar, Pasapalabra y Boom falleció de forma repentina este miércoles en su casa en Casillas de Flores (Salamanca) al parecer debido un infarto.

La capilla ardiente permanece abierta en el Ayuntamiento de Casillas de Flores (Salamanca), localidad donde será enterrado mañana, jueves, a las 17.00 horas.