La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano holandés de 23 años, seguidor del Ajax, por amenazar con una daga al portero de un local de alterne del madrileño distrito de Tetuán de Madrid, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos ocurrieron a las 2.50 horas de la madrugada de este martes en la entrada del Vive Madrid, uno del prostíbulos más grandes de la capital, situado en el número 15 de la calle Marqués de Viana. El hincha llegó al local y mantuvo una discusión con los controladores de acceso y, en un momento dado, amenazó a uno de ellos con una daga.

El portero llamó a la Policía y el agresor salió corriendo, siendo interceptado a escasos metros por una patrulla. El hombre fue detenido. Entre sus pertenencias portaba el arma blanca y pegatinas con el logo de la hinchada radical ‘Amsterdam Casuals’.

Por otro lado, la Policía Nacional ha tenido que retirar e identificar este mediodía de la Plaza Mayor de Madrid a uno de los aficionados del Ajax por su comportamiento violento, lo que ha generado grandes abucheos entre muchos aficionados que estaban en la zona cantando y bebiendo alcohol. Algunos de ellos han lanzado balones contra ventanas de vecinos de dicha plaza.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad con motivo del partido de la Liga de Campeones de fútbol que hoy enfrenta a las 21 horas en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid-Ajax de Ámsterdam, en el que participarán casi 2.000 personas, informó el departamento estatal en una nota de prensa.

En este operativo participan unos 500 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilan las zonas aledañas al estadio Santiago Bernabéu. A ellos se unen también 90 agentes de Policía Municipal, 45 del Samur, 60 de Cruz Roja, y 1.270 vigilantes del propio Club del Real Madrid.

El club madrileño prevé que 81.000 personas acudan al estadio y piden que vayan pronto. De ellos, se espera que 4.223 sean aficinados del Ajax. El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia en el fútbol.