Sociedad

Absuelven a dos acusados por violación porque la víctima era "demasiado masculina"

La justicia dio en un principio la razón a la víctima, pero los acusados recurrieron y ahora ha salido a la luz la polémica sentencia

Manifestación feminista

Manifestación feminista. EFE

Un tribunal italiano ha absuelto a dos violadores esgrimiendo como motivo que la víctima, una joven de 22 años de nacionalidad peruana, "no era ni femenina y ni si quiera gustaba al agresor".

Los hechos ocurrieron en 2015, cuando la víctima acudió al hospital de Ancona denunciando que había sido violada por dos jóvenes, su ex novio y su amigo. Según argumentó la defensa de la joven, ella y su entonces pareja se alejaron después de varias cervezas para mantener relaciones sexuales, pero en un punto ella no quiso continuar y fue forzada. El violador contó con la complicidad de su amigo, quien vigilaba para que nadie se diese cuenta de lo que estaba sucediendo.

La defensa de los acusados aseguró que hubo consentimiento mutuo pero los informes médicos avalaron la versión de ella al presentar lesiones compatibles con una agresión sexual, además de que en la sangre de la víctima se encontró una droga sintética con efectos sedantes y amnésicos, según publica el diario La Repubblica.

Por todo ello, en 2016 la justicia condenó al violador a cinco años de prisión y a su cómplice a tres. Pero estos recurrieron y la nueva sentencia fechada en 2017 -aunque hasta ahora no sale a la luz- justifica la agresión asegurando que la víctima provocó al imputado y que al agresor "ni siquiera le gustaba la chica, al punto de haberla guardado en el móvil con el nombre de 'Vikingo', en alusión a una personalidad nada femenina y más bien masculina", según informa el citado medio.

La polémica sentencia ha desatado una ola de indignación en Italia provocando movilizaciones de las organizaciones feministas. Ahora el Tribunal de Apelaciones volverá a analizar el caso.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar