Sociedad | Sucesos

Detenido por darse a la fuga con un bebé de un año y sufrir un accidente en Fuenlabrada

El pequeño, que no llevaba los sistemas de retención infantil activados, fue trasladado al Hospital Doce de Octubre

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuenlabrada a un hombre de 33 años y con antecedentes policiales tras darse a la fuga presuntamente con un bebé de un año aproximadamente y sufrir un accidente en la M-506 mientras huía de los indicativos policiales, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos acontecieron este domingo, cuando se comisionó la presencia de un indicativo policial por una discusión entre una pareja por supuestos problemas con la "custodia" del hijo de ambos. Según Jefatura, cuando los agentes se personaron en el lugar, la madre del bebé gritaba: "se llevan a mi bebé".

Los agentes vieron cómo el autor hizo "caso omiso a las indicaciones" y cómo emprendía la huida en un coche a elevada velocidad, presuntamente sin sujetar al bebé con los sistemas de retención infantil.

Los policías siguieron durante el casco urbano al vehículo, y debido a la alta velocidad, en la incorporación a la M-506 --dirección Pinto-- se accidentó.

Según Jefatura, en ese momento, el hombre inició una huida a pie con el menor en brazos, aunque fue interceptado en la calle Santa Gema por otro indicativo policial.

El hombre se negó en un principio a entregar al menor ante las indicaciones de los agentes. No obstante, y ante la llegada de nuevas patrullas, el individuo accedió a la entrega del pequeño, que sufría un hematoma en la frente, según Jefatura.

El niño fue trasladado al Hospital Doce de Octubre, mientras el hombre fue detenido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar