La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 80 y 73 años por realizar presuntamente dos robos en bancos de Barcelona en los que sustrajeron 32.000 y 45.000 euros, y el 14 de marzo el juez ordenó su ingreso en prisión preventiva. En un comunicado este sábado, ambos cuerpos policiales han informado de que los arrestados presuntamente entraban en las entidades con armas de fuego y maniataban a sus empleados para apoderarse del dinero, y después huían en transporte público.

Fueron arrestados cuando presuntamente planeaban otro asalto en Madrid junto a un tercer hombre, también detenido, y en el momento del arresto llevaban consigo dos revólveres, bridas, grilletes y una placa falsa con el lema Special Police. En la misma operación ha sido detenido un cuarto hombre por un presunto delito contra la salud pública, ya que los agentes consideran que se encargaba de custodiar el domicilio de uno de los arrestados, en El Vendrell (Tarragona), acondicionado para el cultivo de marihuana.

Los dos primeros asaltos pusieron en alerta a la policía y, tras la investigación, su detención ha sido posible gracias a la coordinación con los Carabinieri Milano de Italia, país donde los presuntos atracadores también habían cometido varios delitos.