La plantilla del metro de Sevilla ha acordado hoy en asamblea convocar una huelga indefinida desde el 13 de abril, víspera del Domingo de Ramos, en demanda de mejoras en el convenio colectivo que negocian en estos momentos, con lo que podría afectar a toda la Semana Santa.
La asamblea de trabajadores, según fuentes sindicales, ha reunido a 100 de los 170 convocados, que han dado 98 votos a favor de la huelga y que además será indefinida.
Una vez aprobada por los trabajadores, la representación de la plantilla formalizará la convocatoria de huelga ante las autoridades laborales, con la negociación, asimismo, de los servicios mínimos que haya que aplicar en las jornadas de huelga.
Los empleados reclaman, entre otras cosas, una mejora de las condiciones de los trabajadores eventuales de la empresa, dentro de un paquete de reclamaciones que consideran que son necesarias para solucionar la "precariedad" en la entidad.
Los convocantes creen que los paros pueden afectar a miles de personas, y que pueden ir en aumento los perjudicados según vaya avanzando la Semana Santa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule