La Fiscalía de Zamora investiga un posible trato denigrante a residentes por parte de algunas trabajadoras en una residencia de personas mayores de la localidad zamorana de Montamarta, de titularidad municipal, han informado este lunes a Efe fuentes del Ministerio Público.

La investigación se ha iniciado a raíz de los hechos puestos en conocimiento del Ministerio Público por un concejal del Ayuntamiento al que pertenece la residencia y por otra empleada del centro residencial. A raíz de esa denuncia, la Fiscalía ha desarrollado diversas actuaciones para indagar si existen indicios de posibles vejaciones a los residentes, aunque por el momento no se ha adoptado ninguna medida cautelar.

Según la denuncia, en el centro se habrían producido humillaciones, insultos, bofetadas, empujones y dejación de funciones por parte de las dos auxiliares denunciadas, a las que acusan de desconectar los sistemas de comunicación con las habitaciones durante la noche, como ha informado hoy la Cadena SER.

La investigación ha comenzado con la toma de declaración a los denunciantes. Del mismo modo se ha revisado una grabación sonora aportada a la causa y se ha solicitado documentación a los responsables del centro. Además, la Fiscalía ha encargado a la Guardia Civil inspeccionar las instalaciones de la residencia y realizar un informe.

En base a esas diligencias, el Ministerio Público decidirá si archiva la denuncia o si, por el contrario, encuentra indicios de posibles delitos que hagan que derive el caso a un juzgado de instrucción de Zamora para su investigación judicial.