El Obispado de Plasencia (Cáceres) ha pedido perdón a las dos víctimas de los abusos cometidos por el expárroco de Mengabril (Badajoz) y ha informado de que el cura ha sido suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.

El Tribunal Supremo ha condenado a 17 años y 7 meses de cárcel a José Donoso Fernández por abusar sexualmente de dos chicos de 12 años y ha ratificado la condena a 4 años de prisión a los padres de uno de ellos porque conocieron y consintieron los hechos.

En una nota, el Obispado de Plasencia, a cuya diócesis pertenece el sacerdote condenado, manifiesta que "acepta" la sentencia, a la vez que expresa su "total rechazo y enérgica repulsa a los actos imputados al sacerdote".

"Pedimos perdón a las víctimas, a las que ofrecemos nuestra ayuda, y a todos los diocesanos por este comportamiento, que lamentamos profundamente", subraya el Obispado. De igual forma, anuncia que tal y como está establecido en la normativa de la Iglesia, José Donoso Fernández queda suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal.