"Buenos días, Tienes un paquete (...) de correos". Así comienza la nueva trampa que puedes encontrar en tu bandeja de entrada. En esta ocasión, el mensaje lo envía la dirección de email '[email protected]', que finge representar al Operador español de servicio postal y mensajería, para estafar a las personas que sigan sus instrucciones.

La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, ha alertado de esta nuevo timo. "Si no esperas ningún paquete de Correos y recibes este mensaje ¡Desconfía! Elimínalo y no sigas sus instrucciones sin asegurarte de que se trata del remitente que dice ser", advierte el Cuerpo.

En el email, que comienza con un membrete real de Correos, se avisa al receptor de que le espera un paquete que tendrá que recoger en pocas horas. Para ello, se indica al receptor que envíe un mensaje SMS para recibir un código de acceso que después tendrá que enviar a otra dirección de correo electrónico. El mensaje se despide con un "Hasta muy pronto" y firmado falsamente por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.