El Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés ha condenado a tres años de cárcel y a una multa de 900 euros a una mujer por colgar fotos y datos de su exnovio y de la madre y la hermana de este, una menor de 14 años, en una página de contactos gay, ha señalado a Efe el abogado de la acusación, Pablo López.

La condenada, que tiene la opción de recurrir la sentencia, había pedido perdón en el juicio tras reconocer que publicó un anuncio de contactos gay con los datos que generó numerosas llamadas. La mujer, para la que fiscalía y la acusación pedían 10 años de cárcel, adujo que fue en respuesta a una serie de vejaciones e insultos por parte de su expareja durante su año y medio de relación.

Tras la publicación de sus datos, las víctimas recibieron numeras llamadas de terceros

Además, según el letrado de la acusación, la mujer había denunciado a su pareja de haberla amenazado de muerte a través de un correo electrónico que se habría enviado a sí misma.

En su escrito de calificación, el Ministerio Fiscal relataba que el 27 de enero del pasado año la acusada publicó varios anuncios de los tres con fotos y teléfonos en los que se anunciaba el interés de los tres por buscar contactos para mantener relaciones, homosexuales en el caso del hombre.

La Fiscalía apuntaba que en los anuncios se incluían detalles que la acusada conocía por su relación con el hombre y que fueron publicados desde su propia dirección de correo electrónico. La publicación de los anuncios hizo que tanto el exnovio como su madre y su hermana menor recibieran numerosas llamadas de terceros.