La Policía Nacional detuvo en Alicante a dos personas por la presunta extorsión durante un año a un hombre, al que exigían un pago mensual de 80 euros a cambio de no difundir calumnias sobre su persona y amenazándole de muerte si no pagaba, según informa Europa Press.

En marzo, un hombre denunció varias veces ante la Policía que estaba siendo extorsionado desde hace un año por dos individuos. La víctima relató que un día dos personas se presentaron en el bar donde trabajaba y le amenazaron de muerte para que les pagara 80 euros, a lo que accedió por las posibles represalias.

A lo largo de un año, los extorsionadores le exigieron la misma cantidad mensual a cambio de no difundir una falsedad sobre su persona, que consistía en el hecho de que había violado a una niña. En caso de no pagarles, le amenazaban de muerte a él y a su familia.

Los agentes encargados de la investigación identificaron y localizaron a los presuntos autores de la extorsión y en pocos sías detuvieron a dos hombres de 21 y 35 años, que pasaron a disposición judicial.