Fin de semana violento en las fiestas de Móstoles (Madrid), que se han saldado con cuatro apuñalados y dos reyertas de gran magnitud en menos de 24 horas. Ambas macropeleas han sucedido dentro del recinto ferial donde se ubica la 'macrodiscoteca' que caracteriza a las fiestas de este municipio del sur de la capital.

En la madrugada de este sábado ha sido ingresado con pronóstico grave un joven de 21 años, atendido por dos heridas profundas de arma blanca en la espalda. Se encuentra en el Hospital 12 de Octubre y la Policía Nacional investiga los hechos.

En la madrugada del viernes fueron tres los apuñalados tras una macroreyerta entre marroquíes y latinos que obligó a interrumpir la fiesta y forzó la intervención de unidades antidisturbios. Según fuentes de la Policía, la pelea comenzó cuando varios marroquíes intentaron abusar de un chica, que pidió ayuda al grupo que la acompañaba.

Uno de los heridos es un joven dominicano con pronóstico muy grave. Los otros dos heridos revisten heridas de carácter más leve.

En total, un fallecido -un joven de 20 años en la localidad de Cobeña- y once heridos por arma blanca es el trágico balance del puente del Dos de mayo en la Comunidad de Madrid, donde se han producido varias reyertas que, de momento, se han saldado con 4 detenidos, uno de ellos ya en prisión.