La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Alicante cuando pretendía huir a un individuo que este jueves por la noche ha matado presuntamente a su pareja sentimental, en la localidad de Torre Pacheco (Murcia).

La mujer, de 42 años, fue hallada la pasada noche en una cama de la casa, desnuda y con una rosa en el pecho, según publica La Verdad, después de que unas amigas que la habían echado en falta en el trabajo avisaran a la Guardia Civil. Los agentes accedieron a la vivienda y encontraron el cadáver.

Los primeros indicios apuntan a que la víctima, de nacionalidad ecuatoriana, murió estrangulada, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia, según confirman a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno. El individuo, de la misma nacionalidad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio y, según parece, pretendía huir a su país de origen.

La víctima había denunciado en el pasado a su pareja por malos tratos, aunque las medidas de protección que se habían tomado en su día ya habían concluido. Sin embargo, no había acudido a la Comunidad como mujer maltratada.